Hipotecas a tipo fijo

DineroNo son pocas las ocasiones en que las hipotecas a tipo fijo nos tientan. Un Euribor por las nubes y los tipos acechando de la mano del Banco Europeo son signos más que suficientes para que todos pensemos en nuestra hipoteca con un tipo fijo.

Las ofertas son sugerentes, con tipos anclados entre el 5 y el 6%, que nos asegura olvidarnos de los vaivenes típicos del Euribor, y de calcular cada dos por tres nuestra nueva cuota hipotecaria.

Sin embargo debemos andar con cuidado, ya que por un lado las comisiones, y por otro lado los plazos de amortización se pueden convertir en un verdadero quebradero de cabeza.

Para evitar cualquier tipo de problema nuestro único consejo es acercarse a la sucursal en cuestión y preguntar, preguntar y preguntar, hasta que no nos quede un ápice de duda con respecto a lo que nos están ofreciendo.

A modo de resumen, y para que sirva de referencia os indico una pequeña lista de algunos préstamos hipotecarios que podréis encontrar en el mercado ... o no. Y es que los bancos se caracterizan por publicar ofertas que en muchas ocasiones parecen desconocer sus empleados. Ya sabéis ... preguntar, preguntar, y preguntar.

BBVA - Hipoteca Fácil - 5,95% a 20 años (hasta 100% del valor de tasación
Ibanesto.com - Hipoteca segura - 5,25% a 30 años (hasta 80%)
Ibercaja - Hipotecario Fijo - 6,00% a 30 años (hasta 80%)
La Caixa - Hipoteca interés fijo - 5,85% a 30 años (hasta 80%)
Sabadell Atlántico - Hipoteca a tipo fijo - 6,00% a 30 años (hasta 80%)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estos valores de interés fijo de donde los has sacado? Yo he ido a La caixa y me dan un interés fijo bastante superior
Anónimo ha dicho que…
Hola,

los datos aparecían publicados en un diario gratuito. Tal vez la información no sea del todo correcta. En este sentido te agradecería nos enviases tu información para poder actualizarlo.

¿Qué te ofrecían en La Caixa?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Quizas sea un poco tarde para cambiar a un tipo fijo.
Lo imprescindible es calcular los gastos del cambio, el tiempo estimado hasta el cruce del tipo variable, y calcular el tiempo para rentabilizar los gastos y la diferencia de pagar directamente un tipo constante superior. (SI los gastos del cambio son, por ejemplo 3000 euros hacen falta 60 meses ahorrandose una subida de 50 euros para rentabilizarlo, y contar con un escenario de subida de tipos para que sea rentable.
Pudiendo asumir temporalmente valores de hasta un 7 u 8 contando con un regreso al 5 o menos no resultaría rentable firmar un tipo fijo tan alto.
Nosotros tenemos una hipoteca mixta de 5 años fijo al 3,75(cumpliremos 2 en octubre) y el resto variable a euribor + 0,50, y la otra a euribor+0,50.
Y hemos decidido mantener. Cuando se acerque el 5º año, en funcion de la evolucion de tipos tomaremos decisiones, pero si la economia acaba saliendo de la crisis antes o despues los tipos deberían estar como mucho a los niveles de principios de año. Firmar un 6% a 30 años es... aceptar un precio del dinero demasiado negro...
Ojala no me equivoque...
Anónimo ha dicho que…
Hola:
Tengo q firmar la semana q viene o la otra como mucho mi hipoteca. El BBVA me ha ofrecido un tipo mixto ahora durante el numero de años que yo quiera y despues pasar a variable. Tal y como estan las cosas me parecio bien quedarme unos 3 añitos con el fijo pero ahora salen diciendo que ya hemos tocado techo y q ahora el euribor a bajar. Vosotros que pensais? Firmo el fijo a un año y asi cambio antes a variable? Me quedo con los 3 años? El fijo q me ofrecen anda por el 6'10 o asi.
Por favor, consejo q me estoy volviendo loca.
ramens ha dicho que…
Hola, soy de Holanda y me parece curioso que duden tanto entre interés fijo y variable. En Holanda, la mayoría de la gente tiene un interés fijo, a veces por 5 años pero también hasta 20 o 30 años. lo que te da es seguridad porque en el pasado hemos visto que el interés puede subir hasta 12 o 13%!
En este momento, el interés está un poco alto (en Holanda te ofrecen 5,8% por 10 o 20 años), pero me parece preferible a la incertidumbre de un interés variable que puede bajar, pero que también puede subir mas...

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?