Tasa de morosidad al alza

LlavesEl verano suele representar una época de relativa tranquilidad en cuanto al sector económico se refiere. Las bolsas suelen mostrarse estables, al igual que los tipos de interés, de forma que la información financiera destaca por su ausencia.

Sin embargo, este año el verano parece querer dar la nota y hacer frente a los juegos olímpicos, y es que desde comienzos de año las hipotecas subprime tuvieron cierta influencia en el desarrollo de la 'crisis' económica en que nos vemos envueltos.

En esta ocasión en dato que salta a escena es la tasa de morosidad, la cual según reza la noticia publicada en el diario El Mundo se eleva hasta valores que no estabamos acostumbrados a ver este siglo. Tenemos que remontarnos a Agosto de 1999 para divisar tasas similares al 1,61%.

Esta situación se produce cuando el valor del Euribor sigue marcando nuevos máximos y diferentes empresas inmobiliarias de gran importancia en nuestro país están al borde la quiebra, dejando a miles de ciudadanos en la estacada.

Pero que nadie se alarme ahora, esta situación parecía escrita con antelación, con créditos concedidos de dudosa credibilidad, y un incremento de precios (IPC) que siguen dando sustos día si, día también.

Y para rematar la faena no tengo nada claro que el nuevo paquete de medidas económicas propuesto por el Gobierno vaya a aliviar la situación que atraviesan están familias que en contra de su voluntad entran en la lista de morosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda