martes, 2 de septiembre de 2008

Euribor Septiembre 2008 y Eurodipity

GráficaParece sorprendente con que velocidad ha pasado el mes de Agosto, y es que todo lo bueno se acaba, y no nos quedará otro remedio más que retomar nuestro quehacer diario.

Aunque en esta ocasión podemos considerar que el comienzo del nuevo mes de Septiembre trae alguna que otra alegría, y es que este mes de relax ha servido para mantener al Euribor controlado, e incluso podremos hablar de una ligera bajada de medio punto.

Las cifras que serán confirmadas por el Banco de España dentro de unas semanas nos indican que el Euribor cerró el mes de Agosto en un 5,323%, un valor ligeramente inferior al 5,393% que marcará durante Julio.

Ante estos datos todos nos preguntamos que podemos esperar para este mes de Septiembre. Pues teniendo en cuenta la información que con anterioridad al verano indicaba una reducción del Euribor, y teniendo presente la contención de tipos que marca el Banco Central Europeo, las previsiones nos invitan a ser optimistas.

¿Os imagináis un Euribor por debajo del 5% para final de año? Si, probablemente demasiado optimista. Tal vez debamos conformarnos con seguir en estos mismos niveles y no tener que reajustar nuestro presupuesto mensual.

Por cierto, este jueves termina el concurso Eurodipity, un concurso de posicionamiento en el que ganará aquel que logre ser primero en google al buscar dicha palabra.

No hay comentarios: