jueves, 25 de septiembre de 2008

Malos tiempos para el Euribor

CrisisEs necesario que os pida una disculpa, llevo varios meses destacando como diferentes entidades y expertos anunciaban un notable descenso del Euribor hasta final del presente año, sin embargo la situación real se aleja bastante de esta previsión

Y es que durante la última semana hemos podido comprobar como el índice de referencia para los préstamos hipotecarios ha vuelto a hacer de las suyas alcanzando el 5,484% (valor diario 25/sep/2008), lo que supone un incremento de más de una décima y media desde comienzos de mes.

Buena parte de la responsabilidad de este movimiento recae en la maltrecha economía estadounidense, donde día si, día también, algún banco o aseguradora se tambalea en la cuerda floja.

No se si habréis tenido la ocasión de escuchar el discurso que el señor Bush ha realizado esta mañana. Una especie de mensaje apocalíptico donde preveía el fin del mundo si es que su propuesta de saneamiento no entraba en vigor.

Volviendo a lo que nos interesa, me temo que en Septiembre volverá a subir el Euribor, y en Octubre continuará inevitablemente esta tendencia. Así que ya sabéis, más vale prevenir que curar.

No hay comentarios: