Cuenta vivienda con 6 años de plazo

ViviendaUno de los recientes anuncios que ha causado más interés para los propietarios de una cuenta ahorro vivienda ha sido la confirmación de la ampliación del plazo hasta los 6 años.

Como ya sabéis la cuenta ahorro vivienda es un mecanismo de ahorro que nos permitía acumular cierto dinero durante 4 años e ir obteniendo cierta desgravación fiscal con la intención de hacer frente a la compra de una vivienda.

Sin embargo, la situación del mercado inmobiliario hacia poco rentable adquirir una vivienda estos días, y muchos eran los jóvenes que se planteaban si valía la pena adquirir la nueva vivienda, o devolver el dinero obtenido gracias a su cuenta vivienda.

Ahora el Gobierno anuncia que el plazo que tenemos para comprar una vivienda tras abrir nuestra cuenta de ahorro se ampliará de los 4 a los 6 años, de forma que tendremos más tiempo para decidir que vivienda resulta más adecuada, y sobre todo esperar el momento oportuno en el que el valor de la vivienda no sea desorbitado.

Mi más sincera enhorabuena por esta medida que muchos jóvenes a los que se les acababa el plazo de su cuenta acogerán con sumo agrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda