Euribor baja si los tipos bajan

GraficaA lo largo de la tarde leía con atención una interesante noticia publicada en la versión online del diario El Mundo en la que se comentaba una nueva acción conjunta llevada a cabo por la UE y los EEUU consistente en la rebaja de los tipos de interés.

Si bien la acción está orientada a reactivar la maltrecha economía mundial, el efecto para los hipotecados es muy directo, ya que una rebaja de los tipos de interés lleva a provocar una bajada en el tipo de interés de referencia para las hipotecas, es decir, el consabido Euribor.

Y teniendo en cuenta que la rebaja llevada a cabo por el Banco Central Europeo asciende a medio punto, pasamos del 4,25% al 3,75%, bien podemos esperar que durante los próximos días el Euribor sufra un retroceso similar.

Por lo pronto he revisado la evolución durante los últimos días y compruebo gustoso como el Euribor que arrancase este mes situado en el 5,505% a día de hoy ya marca un 5,486%.

Tal vez se avecinan tiempos mejores para los hipotecados, pero antes de echar las campanas al vuelo mejor esperemos unos días.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Puede que los tipos y el euribor no vayan correlacionados, el euribor no bajará hasta que no haya confianza entre bancos.
Anónimo ha dicho que…
pues vaya, euribor a 9 de octubre 5,512 % .... a ver cuando le da por bajar :S
Anónimo ha dicho que…
trichet trichet que buen amigo eres... de los bancos.
Anónimo ha dicho que…
No tendremos esa suerte los hipotecados.
Que el tipo de interés baje, no significa que en el euribor se va a ver reflejado. Es más, el director del Banco de España ya ha informado de lo contrario.
Son mejores tiempos para los bancos como es habitual, no para los hipotecados que seguiremos sufirendo la desconfianza de los bancos.
Anónimo ha dicho que…
El estado debe intervenir prestando a los banco la diferencia de la cuota segun el aumento del euribor, permitiendo al tomador poder pasar su deuda al fin del credito, descomprimiendo al consumidor y generando un mayor consumo, aumententando el PBI.
Claro está, para las hipotecas menoresa a 900 euros.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?