Euribor a la baja

GráficaLa semana pasada comentábamos como la reducción en los tipos de interés por parte del BCE tendría que reflejarse tarde o temprano en el índice Euribor, el cual representa el tipo al que se prestan dinero los bancos europeos entre si.

Y efectivamente, una semana más tarde podemos apreciar como el Euribor se encuentra en situación de caída libre, y es que a día de hoy, 16 de Octubre de 2008, el Euribor diario retrocede hasta el 5,248%, bajando casi tres décimas en una semana.

Parece que la época de vacas flacas en la bolsa al menos se traducirá en algo de alivio para los hipotecados, con una reducción de la cuota mensual de nuestras hipotecas para cuando nos toque revisar el tipo de interés, típicamente cada seis meses.

Pero, ¿qué podemos esperar para un futuro? Pues teniendo en cuenta que la bajada por parte del BCE fue de medio punto, aún podemos esperar un nuevo ajuste del Euribor, hasta tal vez bajar del 5%. Aunque personalmente me conformaría con que se mantuviese estable en ese límite.

Nota: arranca el nuevo concurso comunactivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente que es mas interesante tener la renovación de tipos cada 6 meses o cada 1 año, no hablo mirando a corto ya que entonces dependerá de como se comporta el euribor, si no mirando al largo plazo.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda