Desahucio por impago de pago de la renta

JuicioAún hoy en día, cuando parece que estamos acostumbrados a descubrir todo tipo de atropellos a través de los medios, me quedo perplejo cuando un banco trata de ejecutar un desahucio por impago de renta sobre la única vivienda de una familia.

En esta ocasión llama la atención que haya sido un juez quien aconseje al banco no ejercer su derecho al desahucio sobre una familia cuyos miembros se encuentran en paro.

Con todas las de la ley el banco tiene derecho a solicitar dicho desahucio, pero no debemos olvidar que la entidad bancaria tiene una clara responsabilidad sobre esta situación desde el momento en que decidió la concesión del préstamo hipotecario.

En un afán por conceder hipotecas durante los últimos años hemos visto como bancos y cajas reducían al mínimo los requisitos y concedían hipotecas absurdas que podrían explotar ante una crisis como la actual.

Ahora las entidades financieras son propietarias de miles de viviendas que suponen un lastre para sus economías, pero aún así se afanan en seguir con su política de desahucios en lugar de trabajar proactivamente para lograr que sus propietarios puedan pagar las cuotas en un futuro cuando la situación haya mejorado.

El gobierno debería actuar y exigir un poco de paciencia ante la 'inesperada' situación en que nos hayamos sumergidos. Desalojar a toda una familia no arregla nada, ni para el banco que no recibirá los intereses buscados, ni para la sociedad. Mientras no se pueda cancelar la hipoteca entregando la vivienda deberían analizarse vías alternativas para evitar estas situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda