Cambio hipoteca por vivienda

precio de la viviendaEste podría ser el deseo de muchos hipotecados que han visto como el valor de su vivienda no para de bajar mientras que su hipoteca sigue prácticamente constante a falta de muchos años para deshacerse de ella.

Y precisamente la noticia del día de hoy puede ser un alivio para este colectivo, ya que es la primera vez que en España un tribunal estima que la entrega de la vivienda sea suficiente para cerrar el préstamo hipotecario.

Esta decisión de la Audiencia Provincial de Navarra es pionera y podría ser el precedente que necesita el sistema hipotecario español para dar el salto hacia el tan demandado modelo americano.

Sin embargo aún podría cambiar la situación si la reclamación de la entidad BBVA prospera, de forma que los próximos meses, sino años, serán decisivos para marcar el futuro del mercado hipotecario español.

Al final todo se resume en unas tasaciones no siempre objetivas que provocan que su valor pueda variar en exceso desde el momento en que se solicita el préstamo.

Tal y como reza el título de este artículo seguro que muchos hipotecados estarán deseando hacer un cambio de su hipoteca por la vivienda de marras.

Comentarios

faov ha dicho que…
Le ha pasado a muchas personas que el precio de su vivienda actual es inferior al valor del préstamo hipotecario. En EUA las personas que tienen problemas de morosidad con el banco por no atender los pagos de las cuotas de los créditos, entregan el inmueble y con ello saldan la cuenta. Sería un gran alivio para muchas familias poder cancelar su hipoteca de esta manera y tener su historial crediticio limpio

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda