Declaración de la Renta cada día más fácil

AEATHace un par de semanas tuve la oportunidad de confirmar mi borrador de la Declaración de la Renta del pasado año. Sin lugar a dudas fue una experiencia inusualmente agradable, tanto por la comodidad como por la rapidez.

No hace muchos años rellenar nuestra declaración era una titánica tarea que congregaba a amigos, familiares o vecinos entorno a mesas repletas de papeles con la misión de completar los datos que nos solicitaba la Agencia Tributaria.

A día de hoy un borrador llega a tu casa con buena parte de la información fiscal necesaria para completar el proceso. Si tu situación no es muy compleja con una simple confirmación del mismo será suficiente.


Para situaciones algo más complejas puede ser suficiente con descargar la información fiscal disponible desde el propio Programa Padre y enviar desde la misma aplicación nuestra declaración completa.

Y solo en casos especiales como movimientos en el mercado de renta variable o si hemos disfrutado de algún tipo de desgravación por la compra de vivienda tendremos que introducir nosotros mismos esta información manualmente antes de proceder a enviarlo.

Imagino que dentro de no muchos años la declaración de la renta será una vieja pesadilla ya olvidaba, y será el propio Estado el responsable de completar esta información y enviarnos automáticamente la correspondiente liquidación.

Mientras tanto seguiremos acudiendo a la web de la Agencia Tributaria para descargar el Programa Padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda