SMI 2013. Salario Mínimo Interprofesional

El Ministerio de Fomento ha confirmado una subida del 0,6% para el Salario Mínimo Interprofesional en 2013. De esta forma el SMI quedaría establecido en 645,30 euros al mes, o lo que es lo mismo 21,51 euros diarios y 9034,20 euros anuales (14 pagas).

De esta forma el SMI sufre un ligero ascenso que no subsana la maltrecha situación que sufren las rentas más bajas y que nos sitúa entre los países europeos con la renta mínima más baja.


Tal y como afirma el Ministerio de Empleo España será un país más competitivo en 2013 con este raquítico salario. Si bien también es necesario destacar que con IPC cercano al 3% durante 2012 estas rentas seguirán perdiendo poder adquisitivo.

Personalmente no creo que esta sea la vía para salir de la crisis y buena muestra de ello son los salarios mínimos que registran algunos de nuestros vecinos como Francia, Inglaterra o Alemania.

Hay que tener en cuenta que el salario mínimo suele ser el indicador empleado para fijar el acceso a determinadas ayudas o para comparar el sueldo de otros empleados, de forma que un SMI tan bajo sirve igualmente para controlar otras variables económicas.

Comentarios

Luis ha dicho que…
Hola, me parece que si no solucionan el problema de la diferencia de salario entre países de la comunidad europea, España se convertirá en un país sin consumo, dependiente del turismo como fuente de ingresos.

Un saludo.
Alejo Duarte ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu punto de vista, aumentar un poquito los salarios mínimos no soluciona la problemática.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?