Euribor Marzo 2017

Recientemente hablábamos de la hipoteca a tipo fijo ofrecida por Abanca, un préstamo hipotecario con un tipo de interés TIN del 2%, aunque a efectos prácticos nos quedásemos con el 2,87% TAE que es el valor realmente interesante.

Este valor y la comparación con el tipo ofertado para la hipoteca variable - Euribor + 0,95% - nos hacía plantearnos como evolucionaría el Euribor en un futuro de cara a poder valorar cual de las dos propuestas sería más interesante.

En la actualidad, 18 de Marzo de 2017, el Euribor marca un -0,111% como valor diario, el cual curiosamente coincide con la media mensual, lo que nos indica que probablemente cerraremos el mes de Marzo muy cerca de este valor. A tenor de este valor mucho tendría que incrementarse el Euribor para que la hipoteca a tipo fijo nos resultase más rentable.


Por su parte el banco simplemente introduce los siguientes elementos en la ecuación, riesgo, beneficio y margen. A mayor riesgo mayor margen debe introducir, siempre considerando el beneficio que busca obtener con la operación.

Más interesante pueden ser los movimiento internacionales como el reciente anuncio realizado por la reserva federal estadounidense para elevar los tipos en un cuarto de punto. De momento el Banco Central Europeo no ha movido ficha, pero ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

Recuerda que puedes conocer la evolución diaria del Euribor en la web Euribor123.com

Datos históricos. Recuerdas el valor del Euribor hace exactamente 10 años. En esta misma web comentábamos que ascendía a 4,10%. Cuanto ha llovido desde entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?