viernes, 9 de febrero de 2018

Hipoteca Naranja fija con ING

Las hipotecas a tipo fijo están de moda. Ya sea por el famoso vídeo viral que tuvimos ocasión de disfrutar en Enero o por la actual tasa negativa del índice Euribor, lo cierto es que los tipos fijos están en boca de todos. Si además le sumamos los rumores que apuntan a una más que probable subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo la situación nos invita a valorar de forma importante solicitar un tipo fijo frente al variable al contratar nuestra hipoteca.

De manera que vamos a analizar una de las hipotecas de referencia en este sector, hablamos de la omnipresente Hipoteca Naranja que ofrece el banco online ING, antes conocido como ING Direct.

La hipoteca Naranja como tal es un préstamo hipotecario a tipo variable con un índice de referencia Euribor + 0,99% (primer año al 1,99% TIN). Sin comisiones de apertura, subrogación o amortizaciones parciales o totales. Y con la necesidad de mantener una cuenta nómina, ya sea domiciliando la nómina o manteniendo un saldo mínimo de 2.000€.

Pero entonces, ¿qué hay del tipo fijo? Para disfrutar de un tipo de interés fijo en nuestra hipoteca tendremos que valorar el producto comercializado como Hipoteca Naranja Mixta, que es un préstamo que combina unos años a tipo fijo y el resto a tipo variable. A día de hoy según la información publicada en su web podríamos disfrutar de hasta 10 años a un tipo fijo al 1,99% para luego pasar a disfrutar de un tipo variable referenciado a Euribor + 0,99%.




Tal vez te resulte curiosa este formato de hipoteca, si bien resulta algo cada vez más común entre los bancos y cajas. Y es que estas entidades ya no se atreven a ofrecer un tipo fijo durante toda la vida del préstamo, sobre todo teniendo en cuenta la previsión de evolución de los tipos, y les resulta más seguro combinar el tipo fijo a corto plazo (más previsible) con un variable a largo plazo (mayor seguridad de rentabilidad).

Con un Euribor a día de hoy cotizando al -0,191% con la Hipoteca Naranja podríamos disfrutar de un 0,799% inicial abierto a la evolución del índice. La otra opción sería decantarse por la Hipoteca Naranja Mixta y disfrutar durante 10 años de un 1,99% fijo para pasar posteriormente a un tipo variable Euribor + 0,99%. Dicho esto el debate está abierto y seguro que cada cual tiene su propia opinión.




No hay comentarios: