Vivienda - Valencia: subida por encima de la media nacional

Vivienda Valencia
Un año más la vivienda continúa subiendo a un ritmo considerable, 12% de media nacional, lejos de las previsiones de estancamiento difundidas por algunos medios.

Resulta curioso comprobar como en el caso de la Comunidad Valenciana, la vivienda ha subido por encima de la media, alcanzando un 14,1% de incremento respecto al mismo mes del año pasado. Me pregunto como es que la vivienda en Valencia registra una mayor subida que la media nacional, por delante incluso de Madrid o Barcelona.

Sin duda alguna la especulación que está sufriendo la vivienda en Valencia se ve reflejada en este tipo de índices, y mientras las autoridades no detengan de alguna forma la construcción de lujosas urbanizaciones a escasos metros del mar no veremos frenado este índice.

Mientras parece que lo único que podemos hacer es esperar que la burbuja explote para acceder a una vivienda. Valencia sol, playa ... y urbanizaciones.


Más información | Vivienda Valencia - Subida del 14,1%

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo un apunte. Es normal que otras ciudades distintas de Madrid y Barcelona sufran aumentos de precio superiores a éstas debido a que Madrid y Barcelona ya han sufrido un gran encarecimiento a un ritmo insostenible, y por tanto, tiendan a su "moderación".
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión no creo que se frene la escalada en los precios de los pisos puesto que la gente con dinero siempre ha invertido en pisos, para revenderlos más caros, o alquilarlos, o sea nunca perder, y ¿quien tiene dinero? los políticos, da igual quien gobierne, no van a echar piedras sobre su tejado ... o van a ser solidarios y van a decir, venga hoy voy a ser solidario y voy a vender más barato para que alguien pueda comprar mi piso y así no me sienta tan culpable de lo especulador que he sido.

Siempre habrán hipotecas adaptables para que puedas comprar más caro, 40, 50 años han salido justo ahora que sube el tipo de interés, si sigue subiendo, pues nada, 60, 70 años, que más da.
Anónimo ha dicho que…
Yo no se quien hace los calculos pero os puedo asegurar que en tres años se ha triplicado el precio.

Ojala esto de los blogs consiga algun año de estos convencer A TODA LA DEMANDA, QUE NO COMPRE NI UN SOLO PISO, HASTA QUE VEAMOS PRECIOS COMO LOS DE HACE 10 AÑOS.

Sino habra que hipotecar a nuestros hijos para que paguen ellos la otra mitad del piso en que viven...

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda