Caja Madrid y la Comunidad ofrecen la Hipoteca joven

hipoteca joven caja madrid
Parece que la Comunidad de Madrid se ha tomado algo más en serio el problema del acceso a la primera vivienda para los jóvenes. En un convenio suscrito con la entidad bancaria Caja Madrid ofrece a los jóvenes de la Comunidad unas condiciones muy ventajosas a la hora de acceder a una hipoteca Caja Madrid.

Este convenio se enmarca dentro del plan Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid y está orientado a personas menores de 35 años que desean acceder a su primera vivienda.

Para las personas que cumplan estos requisitos a continuación destacamos las principales características que rigen esta hipoteca:

- Tipo de interés: EURIBOR + 0,39%
- Plazo: hasta 40 años
- Cuantí­a máxima: 85%, ampliable al 100% con avalista
- Revisión: semestral
- Comisión estudio/apertura: 0%

Siendo objetivos, la hipoteca Caja Madrid ofrece unas excelentes condiciones comparadas con las que ofrecían anteriormente en la misma entidad bancaria, o con las que ofrecen otros muchos bancos.

Más información | Hipoteca Joven Caja Madrid - madrid.org

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece una excelente iniciativa de la Comunidad de Madrid. La Hipoteca Joven seguro que nos saca de un apuro al solicitar nuestra primera hipoteca. Pero, ¿para cuándo un plan de vivienda Joven acorde con las necesidades de los jóvenes de la Comunidad?
Anónimo ha dicho que…
CUIDADO,

ayer estuve en mi oficina y me hablaron de "compensaciones":

-Domiciliacion de nomina
-Seguro de vida
-Seguro de casa

y otros mas opcionales.

Si no lo contratas dicen que "pierden dinero y no les interesa".
Anónimo ha dicho que…
Queda muy bien, decir que entre la Comunidad de Madrid y la entidad de Caja Madrid han creado una gran idea y estan ayudando a los jovenes. Cuando llega la hora de la verdad sólo hacen poner trabas como es mi caso.

Tengo 28 años por fin me he decido hipotecarme para toda la vida y estoy a punto de arrepentirme. Yo necesito que me concedan la Hipoteca al 100? porque con los trabajos precarios que he tenido no tengo muchos ahorros y los pocos que tengo van a todos los gastos destinados a escrituras, gastos de compra-venta, etc. Pues bien lo primero que me dijeron en Caja Madrid fue que se habia acabado el cupo de solicitar estas Hipotecas al 100% y sólo me pueden dar el 85%. De que me sirve esto con eso no pago la totalidad. Cual fue la sorpresa cuando fui a informarme a la Comunidad de Madrid que esto era mentira, después de movilizarlo todo me indican que si que ya se pueden volver a solicitar pero que tiene que pasar por una comision de Riesgos que me deniegan dicha Hipoteca y que ya la Comunidad de Madrid me informo de que eso podia ocurrir y que lo hacen para no tener que concederlas. Gracias a Dios ahora tengo un trabajo medianamente bien al igual que mi pareja y aun con esas y presentando aval nos la deniegan.
De que nos sirve ver publicidad de esto cuando es todo mentira???

Respecto a la vinculacion con la oficina a mi sòlo me piden que abra una cta y domicilie la nómina.

Si alguien esta en mi mismo caso o ya ha pasado por esto decirme por favor que vais hacer.
Hugo ha dicho que…
Por desgracia conozco más casos como el tuyo, en los que Caja Madrid deniega la hipoteca.
No creo que tengamos muchas más opciones, ya que otros bancos, como ING Direct, son aún más estrictos. En cualquier caso mi recomendación es que visites otras entidades bancarias y preguntes.
Las nuevas sucursales suelen ofrecer condiciones muy interesantes porque necesitan captar clientes.
Anónimo ha dicho que…
yo también he estado en cajamadrid, mi caso es el siguiente, fui a cajamadrid a solicitar el prestamo, pensando que no pondrian pegas,porque mi situación es la siguiente:

-tengo bastante capital ahorrado, necesito solo la mitad de lo que me cuesta la casa,

- no tengo más letras,

-cobro mensualmente más del doble de lo que tendré que pagar de hipoteca,

-tengo aval,

y los cachondos de cajamadrid me la deniegan por que con esta hipoteca solo puedes pagar mensualmente el 30% de lo que cobras como máximo.

--EL 30%-- --HIPOTECA JOVEN--

Claro me quede alucinado pensé, cuantos jóvenes de Madrid, (que hay de todo menos pisos baratos), podrán permitirse esta hipoteca.
teniendo en cuenta que un piso en Madrid es difícil que baje de los 200.000 euros y que una persona que tenga que pagar una letra de 900 euros tendría que tener un sueldo de 3000, y son dos factores que no son habituales y si encima comentáis que solo te conceden el 85% de la vivienda. creo que habrá un 5% a lo sumo que cumplan estos requisitos.

Ahora voy a probar suerte intentándolo con mi pareja, pero a ver por donde nos salen.
Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza, si creen que hacernos pagar una hipoteca de por vida es hacernos un favor...Lo que tiene que hacer es viviendas de protección oficial con un precio accesible para los sueldos que ganamos...es decir, si la media está en 1000 tristes euros, no pagar más de 400 de hipoteca (el 40% de nuestro poder adquisitivo)
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡CUIDADO CON ESTA HIPOTECA!!!!
Las condiciones ocultas que no firmas y que existen son:

- NO TE PERMITEN NOVACIONES DE LA HIPOTECA
- NO TE PERMITEN SUBROGACINES EN EL CASO DE VENDER LA CASA

Es decir, que si las cosas van mal y quieres ampliar el plazo de la hipoteca NO PUEDES, es decir que lo que firmes y en las condiciones en las que firmes será PARA TODA LA VIDA
Anónimo ha dicho que…
PENSARLO TODO MUY BIEN ANTES DE FIRMAR!!!!

Tengo 25 años, hace un año exactamente me concedieron esta hipoteca.... yo estaba contentisima, por fin tenia mi casa y yo sola!!!
firme la hipoteca + un seguro para la casa + un seguro de vida + un seguro por desempleo (bastante caro) que solo me cubria si era indefinida (yo no lo era) pero me lo hicieron firmar, si no no me la concedian.... ahora estoy hasta el cuello e intentando reunificar gastos como sea, porq los intereses suben, me revisan la hipoteca cada 6 meses y no para, no se como terminara la cosa, tal vez en subasta!!!!!
logan#5 ha dicho que…
Vamos a dejarnos de hipotecones, ¡todos a alquilar! Así es como se solucionan las cosas. "A Dios rogando y con el mazo dando" !!!
Anónimo ha dicho que…
Tengo un cabreo tremendo, estoy indignado con Caja Madrid, con la Comunidad de Madrid, con la especulacion inmobiliaria y con la madre que los pario. No me parece logico ir a Caja Madrid, solicitar la tasacion de la vivienda y que NO me digan cuales son las condiciones adicionales que piden (seguros, tarjetas de credito, etc.), que hables con varias entidades y no te lo digan, y que encima te digan que de dichas condiciones te enteras cuando firmas la hipoteca!!!!! pero de que van!!!!.

Ahora mismo me acabo de enterar de una información que el banco me ha ocultado, por lo que ha habido una muy mala información, y yo creo que estan obligados a ponerte encima de la mesa todas las condiciones, tanto las buenas como las malas. Aunque ya es demasiado tarde, porque he dado 3.000 € de señal, y ya me han cobrado la tasación. Con lo cual solo tengo dos opciones, y a cual peor, o pierdo ese dinero o me hipoteco para toda la vida con unas condiciones de las que el banco aún no me ha informado (solo me ha dicho las condiciones buenas). Parecemos unos perros a los que estan a punto de poner un collar y que nos llevan donde ellos quieren, nos cobran una pasta de intereses, y si pedimos la hipoteca somos unos esclavos de los bancos para toda la vida. No se como lo vereis vosotros pero yo lo veo así, creo que asi es la cruda realidad.

Por que estoy tan cabreado? sencillo, hoy me he enterado por la inmobiliaria, que también podían habernos informado antes, que Caca Madrid nos pide un seguro de avalista aunque no lo necesitemos de unos 3.000 €, y un seguro por solicitar la hipoteca joven de 4.000 €. Es decir, 7.000 € adicionales en gastos que en un principio desconociamos. Y yo me pregunto donde ostias esta esa información? Nos ponen las condiones mas ventajosas (0% de comision de apertura, cancelación, etc.), pero y la letra pequeña?? Estos gastos que si no me han informado mal son otros 7.000 € más? Lo pone en algún sitio? En el banco no nos han informado, y creo que por ley deberia ser su obligación. Deberiamos unirnos todos para reclamar las putadas que nos hacen los bancos. Los pisos no estan nada baratos, y encima ellos nos aprietan mas el cuello. Yo os animo a denunciar en consumo, poner hojas de reclamaciones, seguro que no soy el unico que esta en esta situación tan vergonzosa. No puede haber una falta de información, y menos cuando las condiciones de la hipoteca han sido negociadas por la Comunidad de Madrid, me parece tremendo. Que nos ayudan a los jovenes? Son unos cachondos!!!!.

Unamonos todos para acabar con la especulación inmobiliaria, tiene que haber algo que podamos hacer.

Alguien que haya contratado esta hipoteca puede darme mas información sobre las verdaderas condiciones de la misma?
Anónimo ha dicho que…
HOLA..si necesitas avalista, contacta conmigo en..patusmario@hotmail.com....SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
Yo también tengo la hipoteca jovén de Caja Madrid y en general estoy contento con ella, sin embargo hay una "putada" que hace que odie a Caja Madrid con todas mis fuerzas. Os cuento:

Esta hipoteca tiene buenas condiciones en cuanto a comisiones porque tiene 0% por apertura, 0% por amortización parcial y 0,5% por amortización total. El diferencial no es el más bajo del mercado pero es un valor medio-bajo (euribor+0,39) y además los 6 primeros meses el interés es algo más bajo.

Hasta ahí todo bien, pero ahora biene la "putada". Cuando contratamos la hipoteca CajaMadrid nos OBLIGÓ a contratar con ellos varios seguros (cuando por ley sólo es necesario un seguro de incendios). Tuvimos que contratar seguro del HOGAR, seguro de VIDA (mío y de mi pareja) y seguro de HIPOTECA PROTEGIDA (desempleo) para uno de los dos "hipotecados". Los seguros de vida y hogar son anuales (renovables o no), no son caros y me parecen LÓGICOS. Sin embargo el seguro de DESEMPLEO es un porcentaje sobre el capital solicitado, es por 5 años, sólo te cubre en casos muy específicos (uno de ellos es tener contrato indefinido) y una vez que te lo "clavan" no se puede cancelar a no ser que canceles el prestamo (subrogación, con el 0,5 % de la comisión de cancelación total, o que te hagas rico de un día para otro dentro de los 5 años que cubre el seguro). En nuestro caso no queríamos el seguro pq por suerte creemos que es muy dificil que nos quedemos en paro y además las condiciones del seguro no nos parecían ventajosas pero como nos obligaron pq si no nos concedían el seguro pues nos "clavaron" 2.882 € de nada (LADRONEEEEEESSSS !!!!).
Hemos trataro de cancelar este seguro y no hay manera, pero hemos averiguada varias cosas. Os sigo contando:
La obligación de contratar este seguro, al igual que el de que sólo te concedan una hipoteca cuya cuota sea menor de 33 % de tus ingresos no es algo LEGAL, sino que depende no solo de cada banco sino de CADA SUCURSAL.
Tengo amigos que han firmado la hipoteca joven sin que les cuelen el seguro (teniendo unas condiciones económicas similares a las mías) y tb conozco gente que le ha echado pelotas, se ha leido toda la letra pequeña del contrato tranquilamente y ha montado el pollo cuando les han dado a firmar seguros abusivos o les han intentado modificar condiciones. En estos casos los "banqueros" les han llamado de todo a mis conocidos y les han amenazado con no conceder la hipoteca pero al final han terminado cediendo y no han podido "timar" a la persona en cuestión.

Resumiendo la parrafada:
Ir con las cosas muy claras. Exponer desde un principio que habeís recorrido varios bancos y que estaís hartos de oir que tenéis que firmar no se cuantos seguros (es aceptable asumir el seguro del hogar y el de vida, pero no el de desempleo u otros similares). No deshecheis un banco yendo sólo a una sucursal, en el caso de CajaMadrid pueden ser diferentes las condiciones que te aplican en una sucursal o en otra.No tengáis miedo a preguntar y leer todos los papeles antes de firmar. Se que es un paso muy importante y que vas acojonado porque te ves como un pobrecito necesita que le den mucho dinero para comprar su casa, pero recordar que no dejáis de ser un cliente que el banco está como loco por "captar".

Espero haber sido claro en mi explicación (además de extenso, lo siento) y tb espero haber sido de ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Yo desgraciadamente soy cajamadridista,, y tengo ese seguro de hipoteca obligado que tu tuve que firmar , pagué 1800 € aprox... me pasa lo siguiente.. yo tenia trabajo fijo y en poco tiempo me plantaron en cara un despido improcedente. Gracias a dios tenia unos ahorros y quise no utilizar este seguro por si las vacas estuviesen mas flacas, pero.. me encuentro que tengo un grabe problema..."ahora las vacas están flacas) no avisar cuando me despidieron.... (yo pensando.. me reservo el seguro por si pasa al malo...cosas de la vida) y como han pasado X meses desde mi despido improcedente hasta la fecha no se si será aceptado . ¡!!JODIDOS ME GASTO MIS POCOS AHORROS Y AHORA ME ABANDONaIS¡¡¡

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda