Cálculo de hipotecas

calculo de hipotecasSi ya has comenzado la búsqueda de tu hipoteca probablemente tu escritorio se encuentre repleto de folios con notas sobre tipos de interés, gastos, comisiones, intereses, desgravación y otros muchos términos.

Para hacer un poco más llevadera esta tarea podemos usar herramientas disponibles en Internet que te ayudan en el Cálculo de Hipotecas. Estas herramientas, por lo general, permiten calcular de forma rápida y sencilla la siguiente información referente a tu hipoteca.
  • Cuota mensual: dependiente del tipo de interés y el capital del préstamo
  • Tabla de amortización: durante todo el periodo que comprenda la hipoteca
  • Cantidades amortizadas e intereses pendientes: esta información se encuentra disponible en la tabla de amortización
  • Gastos derivados: gastos provenientes de la compra / venta de un inmueble y de la formalización de la hipoteca

En base a toda esta información podremos adecuar la cantidad a solicitar para el préstamos, la duración más adecuada para nuestra hipoteca, o si nos resultaría interesante buscar una subrogación o ampliación de la misma.

Poco a poco iremos introduciendo nuevas herramientas que hagan más sencilla esta tarea y que ayuden con el cálculo de hipotecas.



Herramientas online para el Cálculo de Hipótecas

  • Cálculo de cuota mensual - Una herramienta muy sencilla para el cálculo de la cuota mensual a partir del capital amortizado, plazo y tipo de interés. (mihipoteca.blogspot.com)
  • Cálculo de gastos compra inmueble - Permite calcular los gastos derivador de la compra / venta de una vivienda y de la constitución de hipoteca (habitaclia.com)
  • Simulación de crédito hipotecario - Ofrece el cuadro de amortización para préstamos hipotecarios basados en interés fijo, variable o mixto (finanzas.com)
  • Cálculo hipoteca - Tablas para el cálculo aproximado de su cuota mensual de acuerdo al importe, plazo y tipo de interés de su préstamo hipotecario (bloghipotecas.es)

Si no ha encontrado la respuesta a sus preguntas en alguno de estos simuladores debe tener en cuenta que en la red existen cientos de simuladores más específicos que tal vez satisfagan sus necesidades. A modo de ejemplo puede consultar el desarrollado por hipotecas.com, sitio participado por el Grupo Santander Central Hispano y BNP Paribas.

Finalmente le ofrecemos un listado de los diferentes simuladores existentes:
  • Simulador de cuotas - Ofrece cuadro de amortización, capital amortizado, intereses pendientes, ...
  • Simulador de gastos - Ofrece los gastos derivados de la compraventa y constitución de hipoteca
  • Cuánto puedo pedir - Calcula el importe máximo que podremos solicitar en función de nuestros ingresos mensuales

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente artículo con completas herramientas para hacer el estudio antes de solicitar una hipoteca. La contratación de una hipoteca es una decisión muy importante en nuestra vida y leyendo este artículo y utilizando sus herramientas, podemos estar en condiciones de ir a negociar con el Banco.
Anónimo ha dicho que…
Hola , enhorabuena por el Blog.firmé mi hipoteca el 27 de julio y me la revisan cada 6 meses,q me la revisarian despues el 27 de diciembre o de enero del proximo año?me hago un lio con esto.gracias.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda