Simulador de Hipotecas

Simulador de HipotecasA continuación os ofrecemos un breve manual para descubrir ¿qué es, para qué sirve, y cómo se utiliza un simulador de hipotecas?

¿Qué es y para que sirve un simulador de hipotecas?

Un simulador de hipotecas es una aplicación informática que nos permite calcular el importe de las cuotas mensuales de una hipoteca. Para obtener esta información tendremos que indicar las características principales de nuestra hipoteca: importe, plazo e interés.

El simulador de hipotecas puede ser una aplicación web, una calculadora o una hoja de cálculo. En cualquier, a partir de la información suministrada, el simulador nos ofrecerá el valor de la cuota mensual, los intereses que tendremos que pagar.

Algunos simuladores de hipotecas avanzados nos ofrecerán el cuadro de amortización, es decir, un cuadro que indica el dinero que habremos pagado durante la vida de la hipoteca, los intereses pagados y los restantes.

¿Cómo se utiliza un simulador de hipotecas?

El funcionamiento de un simulador de hipotecas es realmente sencillo. En aquellos simuladores más sencillos será suficiente con introducir el importe de la hipoteca, el plazo y el tipo de interés.

El importe se corresponderá con el valor solicitado al banco, el plazo será la cantidad de años elegida para pagar toda la hipoteca, y el tipo de interés se corresponderá con el índice elegido (típicamente Euribor) más el porcentaje contratado (ej: Euribor + 0,50%).

Nuestro simulador de hipotecas

A continuación le proponemos un simulador de hipotecas de uso bastante sencillo para que pueda calcular la cuota mensual de su hipoteca.

Simulador de Hipotecas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda