miércoles, 28 de febrero de 2007

Euribor alcanza el 4,1% con signos de desaceleración

GráficaFinaliza el mes de Febrero de forma que podemos pasar a calcular el valor medio del principal índice de referencia hipotecario, el Euribor, que servirá para fijar la subida de la cuota mensual de nuestras hipotecas.

En esta ocasión el Euribor alcanzará un valor cercano al 4,1% (recordemos que hasta que no finalice el mes no podrá conocerse el valor exacto) y se sitúa a niveles de Agosto de 2001, con una subida respecto al mes de Enero de 0,036 puntos, y una subida interanual de 1,186 puntos.

A partir de estos datos apreciamos una subida media de 0,1 puntos por mes durante el pasado año 2006, si bien para este 2007 apreciamos ligeros síntomas de desaceleración con subidas intermensuales no superiores a los 0,05 puntos.

Tendremos que tener en cuenta las nuevas subidas de los tipos de interés anunciadas por el Banco Central Europeo, que previsiblemente situarán el precio del dinero en el 3,75% para el mes de Marzo, y que en Junio podría alcanzar el 4%. Si bien a lo largo de este 2007 es muy probable que asistamos a una fase final de estancamiento del Euribor en torno al 4,5%.

No hay comentarios: