lunes, 12 de febrero de 2007

Seguros para Hipotecas

Seguros MultiriesgoUna de las típicas consultas que recibimos en Mi Hipoteca se refiere a los seguros que debemos contratar al firmar nuestra hipoteca.

Suele tratarse de un tema bastante polémico ya que supone una fuente de ingresos para el banco con el que contratamos la hipoteca, pero para el usuario puede suponer nuevos gastos a añadir a la cuota mensual.

Podemos distinguir entre tres tipos de seguros para nuestra hipoteca:
  • Seguro contra incendios
    Es el único seguro que estamos obligados a contratar, y garantiza el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo, siendo el beneficiario del mismo el propio banco. A través de este seguro el banco garantiza la viabilidad del préstamo ante un posible incidente.
  • Seguro de vida
    Este seguro es opcional y cubriría el pago de las cuotas restantes en el caso de fallecimiento de los compradores, evitando que la deuda recaiga en los herederos.
  • Seguro multiriesgo
    Otro seguro opcional que cubre un amplio abanico de incidentes evitando nuevos costes.

Si bien el seguro contra incendios es el único obligatorio muchos bancos incentivan la contratación de otros seguros ofreciendo mejores condiciones para el préstamo (menos intereses, mayor plazo de amortización, etc).

Antes de contratar estos seguros asegúrese de que podrá hacer frente al pago de los mismo durante la vida del préstamo, y compruebe la cobertura exacta de cada uno de los seguros.

No hay comentarios: