Fondos de inversión

Queremos ampliar los contenidos que publicamos en este blog incorporando productos de ahorro e inversión que puedan resultar de interés para nuestros lectores.

En este sentido hemos decidido comenzar con un producto de gran interés para aquellos que disponen de ciertos ahorros y quieren obtener una rentabilidad más elevada asumiendo cierto riesgo. Para los más conservadores los depósitos financieros resultan ser la opción más acertada.

Pero si lo que buscas es exprimir hasta la última gota de tus ahorros una opción interesante pueden ser los fondos de inversión. Este tipo de productos es gestionado por un experto que invierte el dinero depositado en estos fondos en los productos que considera más rentable, a saber, bolsa, divisas, letras o bonos, depósitos, etc.

Existen múltiples fondos que podemos clasificar en función de el riesgo que está dispuesto a asumir el cliente, de forma que a mayor riesgo mayores rentabilidades podrían conseguirse.

Como consejo general recomendamos elegir un fondo que haya logrado elevadas rentabilidades en un plazo elevado (1 a 3 años) y con una antigüedad que demuestre una adecuada gestión del mismo. Evite los fondos de reciente creación o aquellos con elevadas rentabilidades a corto plazo.

Puede conseguir más información a través de nuestro portal www.losfondosdeinversion.es (Los Fondos de Inversión), aquí podrá consultar información sobre la fiscalidad que reciben estos productos o diferentes rankings de fondos de inversión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Caja Madrid y la Comunidad ofrecen la Hipoteca joven