Programa Padre y la declaración de la renta

Renta 2007Hace unas semanas que la Agencia Tributaria comenzó a enviar los correspondientes borradores para completar nuestra declaración de la renta del pasado 2007, dando así el pistoletazo de salida para empezar a recopilar información y rellenar datos a fin de cumplir con nuestras obligaciones fiscales.

En este sentido os queremos echar una mano desde Mi Hipoteca, y durante las siguientes semanas dedicaremos algunos artículos a revisar los puntos más conflictivos de la declaración para ver si podemos sacarle cierto provecho.

En esta ocasión queremos centrarnos en la aplicación que ofrece la propia Agencia Tributaria para ayudarnos a completar la declaración, es el software conocido como Programa Padre.

Esta aplicación la podremos descargar desde la web de la Agencia Tributaria, donde se nos ofrecerá la posibilidad de descargar un único archivo - 12 MB - o la aplicación troceada en pequeños archivos que cabían dentro de los antiguos disquetes de 1,44 MB.

Desde hace algunos años tenemos la posibilidad de que la aplicación se conecte con los servidores de la Agencia Tributaria y descargue automáticamente nuestra información fiscal. Para ello tendremos que verificar nuestra identidad, ya sea a través del certificado digital, o mediante el número de referencia que aparece en el borrador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda