Tabla de retenciones IRPF 2012

El comienzo de este nuevo año 2012 ha venido cargado de novedades económicas, en la mayoría de los casos nada halagüeñas para nuestros presupuestos familiares, si bien con la esperanza de que la situación global mejore y esto repercuta positivamente sobre todos.

Una de las medidas de mayor calado probablemente sea la renovación de las tablas de retenciones del IRPF que comenzarán a aplicarse de forma inminente a partir del mes de Febrero.

La tabla que resume las variaciones y que varía de forma proporcional en función de la base liquidable general es la siguiente.

Tabla de retenciones IRPF para 2012

Tabla de retenciones IRPF


Esta medida podría suponer una disminución considerable de nuestro salario neto anual, una cantidad que podemos conocer de forma exacta a través de la hoja de cálculo que nos ofrecen en la comparativa de IRPF 2012 vs 2011.

Lo más llamativo de este medida es que a pesar del gran efecto que supondrá sobre nuestra economía familiar parece que hayamos asumido la inevitable necesidad de acometer este tipo de medidas. Si bien invito a reflexionar si antes de aumentar los ingresos no debería considerarse la disminución de los gastos, siempre en vías de reducir esa deuda que nos lastra.

Probablemente no favorezcan para nada las continuas tramas de corrupción que nos hemos acostumbrado a ver desfilar por nuestras televisiones, las infraestructuras infrautilizadas con la envergadura de aeropuertos, o los estrafalarios sueldos que siguen recibiendo los directivos de bancos y cajas ya intervenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?