Hipotecas 120 % - Toda la verdad sobre el '120'

Últimamente está muy de moda la búsqueda de hipotecas 120, es decir hipotecas donde el importe concedido alcanza el 120% del valor de la vivienda. Intentaremos proporcionar cierta información básica sobre el interés suscitado por estas hipotecas y donde podemos localizar información de interés sobre las mismas.

¿Por qué hipótecas 120 %?

Todos somos conscientes de los elevados costes que implican la constitución de una hipoteca, típicamente estos gastos ascienden a un 10% del valor de la misma. De forma que si deseamos solicitar una hipoteca necesitamos tener ahorrado al menos un 10% del valor de esta para poder hacer frente a estos gastos.

El caso es aún peor ya que por lo general los prestamos hipotecarios se suelen conceder hasta el 80% del valor de la vivienda, de forma que las entidades se aseguran que los usuarios puedan hacer frente a los pagos de la hipoteca.

En base a estos datos, si no disponemos de ningún ahorro parecería muy complicado acceder a una vivienda, y es en estos casos donde aparece el interés de las hipotecas 120%. Con este dinero extra podremos hacer frente a los diferentes gastos derivados de la constitución de la hipoteca o de la compra de la vivienda.

¿Qué condiciones tienen las hipotecas 120 %?

El problema principal es que muy pocas entidades están dispuestas a ofrecer este tipo de créditos, ya que como indicábamos resulta muy complicado hacer frente a los pagos mensuales de los mismos. Resulta norma general que estas entidades soliciten unos avales adecuados que aseguren el pago de la misma.

Nuestra visión personal es que este tipo de créditos, hipotecas 120%, están sujetos a condiciones que favorecen excesivamente a los bancos, y por lo general nos encontraremos con elevados tipos de interés, o condiciones que implicarán un excesivo TAE.

En consecuencia, las entidades que ofrecen estos créditos son relativamente desconocidas, y resulta, dificiles de localizar. A continuación te ofrecemos información que localizamos a través de google sobre Hipotecas 120 %:

Referencia | Hipotecas 120 % - Hipoteca Azul (enlace no disponible)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda