Hipotecas Multidivisa

Las hipotecas multidivisa son préstamos hipotecarios suscritos en diferentes monedas extranjeras, lo que permite aprovechar los bajos tipos de interés existentes en los mercados de los países cuyas monedas han sido seleccionadas.

Hasta la fecha el tipo de interés de referencia en la zona euro, el Euribor, ha sido muy bajo y en consecuencia el interés por las hipotecas multidivisa era relativamente bajo. A medida que el Euribor continúa aumentando, los tipos de referencia de otros países podrían comenzar a ser más interesantes para ser empleados en nuestra hipoteca.

Sin embargo, es necesario tener cuidado ya que un posible cambio de tendencia en aquellos países de referencia que hayamos elegido podría implicarnos un considerable aumento en nuestra cuota mensual.

Las hipotecas multidivisa pueden complementarse con seguros que cubren estos posibles cambios de tendencia limitando los posibles incrementos de nuestra cuota. Sin embargo, el coste de estos seguros suele reducir en tal medida la ventaja de las hipotecas multidivisa que las hace comparables a una hipoteca tradicional.

Os aconsejamos consultar a servicios profesionales para evaluar la posibilidad de optar por una hipoteca multidivisa.

Más información | Ejemplo práctico Hipotecas Multidivisa (enlace no disponible)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustaria contratar una hipoteca multidivisas en libras chipriotas alguien puede aconsejarme ya que el techo de la divisa esta muy alto y parece que se va a devaluar y los tipos de interes son bajos.Me han hablado bien de la corona sueca o de dinamarca y la corona letona que tal son estas divisas?
Anónimo ha dicho que…
Hola,
lo lamento pero tu pregunta es demasiado específica y me temo que no podremos ayudarte. Puedes analizar la tendencia de dichas divisas en sitios como invertia.com, pero ten en cuenta que su comportamiento depende de multitud de factores.
Un saludo y suerte con tu hipoteca
Unknown ha dicho que…
un saludo a todos.

quisiera que me informaras si es posible una novacion de hipoteca tradicional a una multidivisa dentro de la misma entidad.

de este modo ahorras el tener que cancelar y crear hipoteca nueva, con los gastos que eso tiene.

gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Roberto,

se trata de una pregunta bastante interesante, pero me temo que desconocemos la respuesta. Probablemente tendrás que acudir a tu banco para consultarlo o a un asesor fiscal / jurídico.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
buenas a todos
mi pregunta es si puedes pedir una hipoteca multidivisa para un bien que ya tienes pero necesitas el dinero y si se puede hacer por cualquier cantidad o hay un mínimo
Gracias
SUSANA ha dicho que…
Hola buenas noches, me gustaria saber si exite la hipoteca multidivisas con el tipo de interes fijo.
Un saludo y muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Saludos, yo tengo una hipoteca multidivisa y estoy bastante contento con ella y en un tiempo espero estar mas contento todavia ya que segun mis calculos, con el tiempo sera mas rentable. Si quereis algo mas de info sobre la web de hipotecs multidivisa, os dejo la direccion http://www.bilbohipoteca.es/ esta en vizcaya pero trabaja a nivel nacional.
Un saludo
Gecko ha dicho que…
Hola, quisiera información sobre los incovenientes que puede tener contratar una hipoteca multidivisa en Yenes, ya que a simple vista es conveniente contratarla. Gracias y un cordial saludo.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda