Simulación de Hipoteca desde el Banco de España

Recientemente hemos descubierto una nueva herramienta que nos permite realizar una simulación de hipoteca, de forma que podamos realizar fácilmente el cálculo de la cuota mensual asociada a un préstamos hipotecario.

En la página oficial del Banco de España se encuentran disponibles diferentes simuladores que permiten calcular rápidamente la cuota, el TAE, y el TIE.

- Simulación Hipoteca - Cuota Mensual
- Simulador Calculadora TAE
- Simulador Calculadora TIE

El caso concreto del cálculo del T.A.E. es de especial interés ya que mucha gente cuando compara hipotecas básicamente se centra en la comparación del tipo de interés, diferencial respecto del Euribor o IRPH, olvidando otros factores de gran importancia como puedan ser las comisiones de apertura.

El T.A.E. represente el interés real que pagaremos incluyendo todas las características de la hipoteca. Este es un buen instrumento para comparar hipotecas de diferentes bancos o entidades, teniendo en cuenta todos los parámetros.

Sin tratarse de una herramienta novedosa ofrece la información (cuota mensual y tablas de amortización) de forma clara y rápida. Así que a partir de hoy podremos encontrar un enlace a estas herramientas de simulación de hipoteca en la sección de enlaces.

Más información | Simulación de Hipoteca - Banco de España

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enlace actualizado de los simuladores que han sido cambiado en la pagina del Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simuladores.htm

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda