Cambio de Hipoteca - Un momento interesante

El mercado hipotecario se encuentra en pleno desarrollo. Las diferentes entidades bancarias son conscientes del jugoso beneficio que pueden obtener a través de sus productos hipotecarios, y han decidido competir por lograr el mayor número de clientes.

En estas circunstancias los usuarios nos encontramos ante cierta ventaja a la hora de negocias nuestro préstamo hipotecario, debido a la enorme oferta de productos existentes: Comparativa de Hipotecas.

Incluso los clientes que ya habían formalizado su hipoteca hace algunos años pueden beneficiarse de la situación de este mercado solicitando un cambio de hipoteca. Este proceso se conoce como subrogación de hipoteca, y nos puede suponer ahorrar algunos millones de pesetas en concepto de intereses.

A modo de ejemplo, si usted contrató una hipoteca por valor de 180.000 euros con un interés Euribor+0,95% a 30 años, y cambia a otra hipoteca con Euribor+0,39%, solicitando un cambio de hipoteca podría ahorrar más de 20.000 euros.

Realice su propio calculo a través de nuestro Simulador de Hipotecas.

Bueno, en realidad no todo es tan bonito, típicamente las entidades bancarias nos atan a la hipoteca a través de la comisión de subrogación, que representaría los intereses que tendríamos que pagar para realizar el cambio de hipoteca.

En cualquier caso, le animamos a que realice sus cuentas y evalúe los beneficios que podría obtener a través de un cambio de hipoteca. Si tiene alguna duda no dude en escribirnos un comentario.

Comentarios

aaretuerto ha dicho que…
Yo tengo un Euribor+1% que es una barbaridad, pero tengo una comisión de cancelación del 1%.

Obviamente no tengo liquidez para hacer frente a los gastos que conllevan el cambio y si intento añadirlos al montante del prestamo aumentando el capital solicitado resulta en una cantidad mayor aun de gastos que practicamente anulan el ahorro que supone el cambio.

No se que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Hola Bypper,

efectivamente es una decisión muy difícil. Pero tienes que tener en cuenta que en caso de subrogación la comisión de cancelación máxima por ley es un 0,5%, independientemente de lo que hayas firmado en el contrato.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda