Beneficios fiscales para los propietarios de pisos en alquiler
Hace unos días se llevó a cabo el debate de la nación. En el, los principales partidos políticos plantearon los problemas de la sociedad... o los que ellos creen que son...
Bueno, el caso es que entre esos problemas se habló de los que tenemos los jóvenes para el acceso a la vivienda. Como respuesta a este problema, el gobierno planteó dar beneficios fiscales a los propietarios de los pisos alquilados a menores de 35 años.
De esta forma intentan promover el mercado del alquiler, el cual ha sufrido un gran encarecimiento arrastrado por el precio de la compra de la vivienda.
En un principio, esta decisión puede parecer acertada, pues seguramente haya una mayor oferta de este tipo viviendas. Pero analizándolo con mayor detalle, como han hecho en el blog salmón, esto puede producir que la burbuja siga inflándose más aún!!!
Si se fomenta que los propietarios pongan sus pisos en alquiler, lo que se está fomentando es la compra de una vivienda para ponerla en alquiler y desgravar por ello. De esta forma, el propietario estaría recibiendo un extra añadido a lo que ya es la mensualidad, de por si bastante elevada ya.
Total, que parece que las decisiones de nuestros queridísimos gobernantes, si bien puede que sean con buenas intenciones, podrían ser un tanto desacertadas, pues si lo que quieren es promover el alquiler, lo suyo sería dar esas ventajas fiscales a los inquilinos directamente, y no poner tanta traba para que estos puedan desgravarse algo, como actualmente pasa.
Comentarios
Ahora mí comentario:
Primero el propietario que pone su piso en alquiler ya no lo declara como vivienda habitual así que no se desgrava nada por la hipoteca que paga. Y me parece a mí que no compensa nada comprarse un piso para alquilárselo a otras personas y seguir viviendo con los padres. Bueno si son enrollado sí. Pero los míos no son de estos.