Gestión de Hipotecas

El servicio de gestión de hipotecas, realizado por diferentes entidades bancarias, ofrece una variedad de prestaciones para administrar los créditos de sus clientes. En algunos casos, profesionales particulares ofrecen igualmente este servicio de asesoramiento y manejo de las carteras de préstamos de sus clientes.

El actual auge del sector hipotecario en España, ha provocado que la gestión de hipotecas se haya convertido en una práctica cada vez más habitual. Acostumbrados a consultar en las entidades financieras en busca de esa hipoteca que permitiese un ahorro suficiente, estas empresas de gestión de hipotecas ofrecen la posibilidad de realizar todas las gestiones comodamente desde casa.

El gestor de hipotecas posee la tarea de intermediar entre el usuario final y los bancos de tal manera que el primero logre conseguir su crédito en las mejores condiciones posibles de interes y plazo. Conviene destacar que estas entidades empresariales no conceden préstamos o hipotecas, simplemente se dedican a la gestión de hipotecas. De esta forma actúan como intermediario entre el banco o caja que concede la hipoteca y el particular que la adquiere.

Debemos ser cautos a la hora de seleccionar una empresa para la gestión de hipotecas, ya que, al igual que sucede con las consultoras, si esta empresa estuviese ligada a alguna entidad bancaria, su propuesta podría no ser imparcial.

Este tipo de empresas pueden asesorarnos en dos sentidos. Por un lado, pueden gestionar la contratación de nuestra hipoteca desde el principio, eligiendo la que mejor se ajuste a nuestras condiciones socioeconómicas. Por otro lado, aún disponiendo de una hipoteca, podríamos acudir a una empresa de gestión de hipotecas para solicitar asesoramiento de cara a una mejora de las condiciones de la misma.

En conclusión, el servicio de gestión de hipotecas puede resultar muy atractivo para aquellos clientes sin grandes conocimientos del mercado hipotecario, o que apuesten por la seriedad y el compromiso de estas empresas para la gestión óptima de sus hipotecas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda