Previsión Euribor 2007

Prevision Euribor 2007Se acerca el final de año y según apuntábamos hace unos meses el índice Euribor se situará el torno al 4% para finales de 2006. Estas previsiones son un dato de gran valor, ya que permiten a los diferentes clientes de hipotecas planificar sus gastos adecuadamente.

Conociendo el valor esperado para el índice Euribor y a través de un simulador de hipotecas podemos conocer la cuota mensual que tendremos que pagar, de forma que podamos planificar otro tipo de gastos extras (nuevo coche, un viaje...)

Existe una relación directa entre los tipos de interés de la zona Euro, publicados por el Banco Central Europeo, y el valor del índice Euribor. Recordemos que el Euribor representa el interés al que los diferentes bancos se prestan dinero.

A finales de 2005 los tipos de interés subían por primera vez en cinco años desde el 2% al 2,25%. A comienzos de 2006 el BCE aseguraba que los tipos eran especialmente bajos, y efectivamente, a lo largo de 2006 hemos sufrido diferentes subidas hasta alcanzar el actual 3%.

Siguiendo esta tendencia, todos los expertos aseguran que el BCE subirá los tipos al 3,25% el próximo jueves, y muchos de ellos auguran una nueva subida hasta el 3,5% para final de año.

Ante esta escalada de los tipos de interés en la zona Euro, la tendencia alcista del Euribor continuará la escalada que hemos visto este año, y previsiblemente este índice hipotecario se situará en el 4,5% a lo largo del segundo trimestre de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda