miércoles, 8 de noviembre de 2006

Periodo de Carencia

Hipoteca ViviendaDurante los últimos meses se ha puesto de moda este concepto hipotecario, el periodo de carencia, de forma que en Mi Hipoteca vamos a analizarlo para ver como afecta a las nuevas hipotecas.

Como ya sabéis cuando pagamos la cuota mensual de nuestra hipoteca, una parte se destina al pago de los intereses y otra a la amortización del capital. En vista de los precios de las viviendas las entidades bancarias ofrecen la posibilidad de tener un periodo inicial en el que solo pagaríamos intereses, dejando la amortización del capital para más adelante.

Esta situación se conoce como periodo de carencia y permite rebajar las cuotas mensuales durante la duración del mismo. Hace unos años los bancos ofrecían periodos de carencia de 6 o 12 meses, lo que permitía amoldarse al pago de la hipoteca progresivamente.

Sin embargo, la situación actual ha provocado que los bancos ofrezcan 1, 2, 5 años de carencia o incluso toda la vida de la hipoteca, dejando la amortización de la misma para la última cuota.

Esta puede ser una interesante opción si tenemos algún problema muy puntual, pero no deberíamos tomarla como la opción por defecto. En cualquier caso, y como siempre recomendamos, es indispensable una correcta planificación de cara a la solicitud de un préstamo.

No hay comentarios: