Hipoteca 08 del Banco Santander con Euribor + 0,25%

BSCHLeyendo mis fuentes de información diaria descubro un tanto sorprendido este nuevo producto que ofrece el banco Santander y que ha bautizado como Hipoteca 08.

En plena crisis del mercado hipotecario y con la bolsa retrocediendo a valores de comienzos del año pasado el Santander decide lanzar una hipoteca, a bote pronto bastante competitiva, con el que intentar echar por tierra los productos de la competencia.

Este hipoteca, 08 para los amigos, está dirigida a nuevos clientes que cuenten con una hipoteca con una antigüedad de al menos 6 años. A estos 'afortunados' se les ofrece un diferencial sobre Euribor de 0,25 puntos con un 0% en comisión de apertura y de servicios.

Pero como no todo puede ser de color de rosas existe un requisito que desmorona el posible interés que nos hubiese despertado este producto. Para poder acceder a el es necesario, entre otros, contratar un plan de pensiones con una aportación mínima anual de 600 euros.

Mi opinión personal es que si solicito un producto de financiación (hipoteca) difícilmente estaré interesado en un producto de ahorro (plan de pensiones), pero parece que esta idea no termina de cuajar entre bancos y cajas que se empeñan en sacarnos los cuartos entre tarjetas, planes de pensiones, seguros y demás productos asociados.

En cualquier caso, si estos productos adicionales no te resultan excesivos, las condiciones de la hipoteca son bastante interesantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el problema no lo encontrarán en el tema del plana de pensiones sino en que exista la persona que haciendo más de 6 años que tenga hipoteca, la tenaga toda buen pagada y quiera cambiar. Yo trabajo en el mundo de las financiaciones y la gente que quiere mejorar la hipoteca normalmente es porque la tienen muy mala y un mes u otro no la pueden pagar al día. Aparte que suelen ser hipotecados recientes, de dos años para aquí.

POr otro lado, el Santander ha recortado en hipotecas al 100% de tasación. O sea que los cambios que están introduciendo son para buscar seguridad y clientes pagadores frente a la morosidad que se les ha introducido los últimos años.

QUE TENGAN SUERTE!
emedé (alias Laseis) ha dicho que…
¡Hola!
Quería darte las gracias porque este blog me ha servido de gran ayuda estos últimos meses, que andaba como loca buscando la mejor hipoteca.

Esta semana hemos firmado ¡por fin! y, aunque agobia lo de que te tengan atado tantos años, en nuestro caso estamos convencidos de salir ganando.

El caso es que, por si pudiese interesar, creo que hemos dado con una hipoteca bastante buena, la de Oficina Directa, sobre la que no se ha hablado mucho por aquí.

Pertenece al Banco Pastor, y ofrece un +0,25, además de un 4,75 fijo desde ahora hasta septiembre, todo ello con la letra pequeña bastante razonable (sólo obliga al seguro de hogar, que nosotros, apretando las turcas, conseguimos bajar mucho) además de domiciliar nóminas, recibos,etc. En el resto es prácticamente idéntica a la de ING.(devolución del 2% en los recibos, tarjetas gratis...)

Parece que os que la quiera vender, pero nada de eso. Sólo quiero aportar mi granito de arena a este blog, que es de tanta ayuda para lo no iniciados en el inhóspito mundo de las hipotecas.

¡Gracias!
(ahora buscaré un foro sobre el capítulo 2 ¡la obra!)
Anónimo ha dicho que…
Quizá no sea el mejor sitio para darte la réplica, estoy en negociación con Oficinadirecta, y puesto a ponerle peros a sus buenas condiciones, encuentro dos, especialmente con respecto a ING, que es la otra entidad con la que estoy "en negociaciones":

- Tipo mínimo del 2,25%. Ahora son impensables, pero en mi caso, 38 años son muuuuuuchos años. (En ING no hay este límite, por contra el plazo máximo son 35 tacos).

- Cambio a un diferencial de 0,60% en caso de variar las condiciones de "fidelización" (nóminas y seguro). En ING, este cambio es del 0,29 al 0,39%, bastante más razonable.

Precisamente es del Santander de donde me iré en breve, con mi SuperROBOlución, la única hipoteca que pude conseguir hace dos años, con un 0,75 de diferencial, y que no se puede revisar ¡hasta haber amortizado al menos 10 años!. "No es que no quiera, es que por producto, no puedo", me decía el director de mi sucursal. ¡Ja! Ciao, ciao, Santander. Au revoir.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días:

¿Oficina directa un E+0'25?, en su web figura un 0'33%. ING también ofrece E+0'33% aunque a algunos clientes les han ofrecido el 0'29% mencionado.

Yo añadiría Activobank sin vinculación con E+0'30 a 40 años y Uno-E a 35 años sin vinculación también, E+0'35 permitiendo aplazar 35% a última cuota, dejar de pagar hasta 10 cuotas (dos al año) y alguna otra ventaja más para suplir su oferta inferior en plazo.

¿Los diferenciales de Oficina Directa e Ing alguien los consiguió negociando?.

Saludos
David
Anónimo ha dicho que…
Hola David,

te contesto a la pregunta de los diferenciales de ING y Oficinadirecta.

Con ING hubo, creo que desde octubre hasta fin de año, una oferta para clientes que tenían una cierta antigüedad en la cuenta nómina en la rebajaban el diferencial hasta el 0,29% desde el 0,33 de la web.

En Oficinadirecta, después de solicitar la hipoteca a través de la web y sin necesidad de negociar, me indicaron por email que mejoraban las condiciones hasta el 0,25%.
Anónimo ha dicho que…
Hola a tod@s!!
Gracias por la información.
Nosotros tenemos la hipoteca con bankinter con un diferencial del 0.5.
Llevamos algo más de 6 años y nos estábamos replanteando la del santander. Somos buenos pagadores "por narices", ya que somos funcionarios y no nos podemos escapar de nada, pero por vuestros comentarios nos estamos plantendo no cambiar. Teneis alguna sugerencia de cambio o pensais que lo que tenemos ya está bien? Otra cuestión, sabéis si es fácil renegociar las condiciones de la hipoteca que ya tenemos?
Gracias por adelantado.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la información, el_jul, ahora mismo estoy entre Uno-e y Oficina Directa, si me hacen la oferta del 0,25 no me lo pienso.

Luis, yo no veo tan revolucionaria la oferta del Banco Santander, es cierto que euríbor + 0,25% es muy buen diferencial, pero si te piden ya de principio un plan de pensiones por 600€/año pues o lo quieres o pierde todo el interés. ING (E+0,33 y muchas ventajas añadidas), Uno-e (E+0,35 y también valores añadidos a la hipoteca), Oficina Directa (E+0,33 en el peor de los casos), ActivoBank (E+0,30) e incluso en algunas oficinas físicas me han ofrecido E+0,40 sin vinculación (Caja Astur) o E+0,45 y pagándome los gastos de la subrogación (Ibercaja).

Para comparar te digo que 100.000€ a 35 años entre un E+0,25 y un E+0,33 suponen 5,13€ más al mes, no creo que compense pagar un plan de pensiones 50€ al mes perdiendo oportunidades de obtener rentabilidad por ese dinero y condeándote a no olerlo hasta la jubilación.

Yo particularmente busco la menor vinculación posible, todo va en función de los productos que necesitas.

Saludos
David
Anónimo ha dicho que…
David yo estoy en Cajastur y tengo la hipoteca a euribor+0,55 (después de mucho negociar) me podrías decir en que Oficina te han ofrecido el 0,40
Anónimo ha dicho que…
Hola, Antón:

Me la ofrecieron en una oficina de Coruña, decían que la oferta es por implantación en la zona... supongo que será verdad.

Saludos
David
Anónimo ha dicho que…
Hola,

personalmente esto del Santander no me parece ningún regalo. La obligación de contratar el plan de pensiones reduce considerablemente el atractivo de esta hipoteca.

Si estáis considerando cambiar vuestra hipoteca mirar sobre todos las que ofrecen en bancos online (ej. ING) y echar cuentas para ver si los gastos de la subrogación compensan el recorte de tipo de interés.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
María dice...
En el Banco Santander el trato es muy humano hay que tener en cuenta que es un banco muy competente, la hipoteca a EURIBOR+0.25% está genial aunque hagas un plan de pensiones es una inversión a largo plazo no es un dinero que tu pierdas te renta y además te lo puedes desgravar cada año, el plan de pensiones lo deveríamos tener todos ya que en un futuro nuestra jubilación en vista a personas de 30 o 40 años en adelanté si es que tenemos habrá que dar las gracias simplemte es por como están las cosas hoy en día. Además no te obligan a realizar un seguro de hogar con la entidad. Pensarlo es una oferta muy buena que mira a largo plazo por el cliente.
Anónimo ha dicho que…
yo que trabajo en el bbva hoy me he encontrado con un cliente que desea reunificar sus deudas y me enseño la oferta del santader y la verdad es que si bien el tip de interes es muy atractivo tambie es verdad, leyendo literalmente la letra pequeña, que es un beneficio no contractual, de manera que se ve reflejado en tu escritura hipotecario lo cual da pie a sospechar que en un momento dado pueden subirte unilateralmente el diferencial perdiendo por tanto la ventaja competitiva. Ademas tambie resulta mas sospechoso aun si tenemos en cuenta que el bbva y santander tan expuestos a las exigencias en rentabilidad y eficiencias de sus accionistas y en un escenario de menos ingresos por menos prestamos esta claro que el margen de resultado de sera primordial por lo tanto soy esceptico en que lo mantengan durante un periodo razonable. Ademas te obligan a aportacion como minimo 600 euros al mes en un ppi que al margen de sus ventajas-a priori-fiscales es un gasto adicional invertido en un producto iliquido y poco rentable. En definitiva, pienso que teniendo en cuenta la condicion obligatoria del ppi asi como esa inseguridad por no quedar reflejado en el contrato del diferencial 0,25 , no es una buena alternativa si la comparamos con lo bancos on line que son los mas baratos. Espero que mi aportacion os haya sido util y no muy engorrosa.
Anónimo ha dicho que…
aun a riesgo de parecer poco objetivo dado que trabajo en el bbva os recomiendo 2 ofertas:

1. uno e a pesar del seguro puf que os obligan a contratar lo cual incrementan significativamente los gastos si bien estas tranquilo ya que te cubre el riesgo de fallecimiento. Si eres sensible a los seguros y crees en ello, esta es la mejor opcion

2. Hipoteca rentas alta:euribor+0,39; sin comisiones ; plazo maximo: 40 años; cuota final: si hasta el 30%; financiacion maxima: 80%.Requisito: rentas mensuales minimas de 2500 euros en caso de 1 persona o bien 3500 euros en caso de 2.

SUERTE!!!!! ( no ser muyexigentes que entonces debemos trabajar demasiado en gestionar el precio :))
Anónimo ha dicho que…
Para el que trabaja en BBVA: tengo mi hipoteca en el BBVA y me gustaría mejorarla sin cambiar de entidad. ¿Que puedo hacer? en el banco siempre me dicen que no pueden mejorarla.. ¿esto es cierto? ¿como puede presionar un cliente para que le mejoren las condiciones de su hipoteca?
Anónimo ha dicho que…
hola mercedes: para mejorar ,primero, debes compararla con otras de la competencia teniendo en cuenta el % de financiacion( capital pdte entre valor tasacion vivienda) y % servicio de deuda( ingresos/cuota hipoteca). Si estos ration son inferiores al 80% y al 40% respectivamente significara que tu hipoteca desde el punto de vista d riesgos es solvente por lo que el riesgo de fuga a la competencia es elevado y en consecuncia la predisposicion del bbva para atender tu peticion es sensiblemente mayor. En segundo lugar, debes comprobar cual es tu grado de vinculacion con el banco; es decir, cuantos producto ademas e la hipoteca mantiene con el bbva: nomina, seguro de hogar, tarjeta de credito, seguro de vida, prestamo personales, productos de ahorro... Si estas muy vinculada obviamente a bbva no le interesara perderte como cliente por lo que sera su actitud sera mas receptiva. En cuanto a la mejora de tu hipoteca, si solo corresponde a precio, por ejemplo , el diferencial en caso de ser variable, toma siempre como referencia valores comparables teniendo en cuenta el resto de condiciones de la hipoteca tanto de precio como de producto. En resumen , si para el banco eres rentable por tu vinculacion e hipoteca y el precio de tu hipoca objetivamente es caro, tienes muchas posibilidades de conseguir una mejora del precio . Aunque en toda negociacion es fundamental una presion suficiente para darle mas conviccion a tu peticion y que tu interlocutor sea lo suficientemente inteligente para darse cuenta del riesgo si no accede a tu peticion y cuatificarlo. SUERTE
Anónimo ha dicho que…
Hola, David.

Muchas gracias por tu respuesta, y perdona la tardanza. Soy de Astuiras y aquí no nos dan esas condiciones ni por asomo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola.
Veo que 'anónimo', que se identifica como trabajador del BBVA dice textualmente: "que es un beneficio no contractual, de manera que se ve reflejado en tu escritura hipotecario lo cual da pie a sospechar que en un momento dado pueden subirte unilateralmente el diferencial perdiendo por tanto la ventaja competitiva".
No tengo ni idea de estos temas, pero me voy a cambiar de hipoteca y la del Santander me da buenas sensaciones. En el anuncio veo "0,25 hasta el vencimiento". ¿Me lo pueden cambiar? ¿Pueden subir el diferencial a su antojo?
Anónimo ha dicho que…
Buenas queria informacion sobre oficina directa, estoy apunto de cambiar la hipoteca con ellos, ya les he remitidos todos los papeles que me piden que por cierto no son pocos, a me ofrecen lo de su web E+0,33, como es que tambien ofrecen E+0,25?????. Ahora por otra parte yo actualmente tengo la hipoteca la tengo con el BBVA, baje de buena fe y le dije a la directora de mi oficina que habia empezado a mover los papeles para cambiar la hipoteca y entonces ella me comento que los parara un par de dias, en fin al cabo de un par de dias me llama y me comenta que el BBVA me ofrecia bajarme el tipo que me aplicaban que era E+0,75 al E+0,50 pero que me tenia que comprometer mas con ellos seguro de hogar y seguro de vida y por supuesto nominas y recibos, y ahora estoy que no se hacer.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

sin duda alguna solicitar la subrogación de una hipoteca es una decisión bastante complicada.

Debes tener en cuenta el ahorro mensual que conseguirás con el nuevo tipo de interés, pero también los gastos que implica una subrogación.

Estúdialo con detenimiento antes de tomar una decisión.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ojo con las hipotecas que ofrecen aparentemente buenos diferenciales + euribor, algunos marcan un tipo mínimo, como por ejemplo oficinadirecta.com del banco Pastor.
Anónimo ha dicho que…
¿Que sabeis de las hipotecas multidivisa?
lorenzo ha dicho que…
a partir de que diferencial saldria rentable? yo tengo actualmente un 0,75
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo tengo mi hipoteca en BBVA desde hace 7 años y no tengo Euribor si no IRPH,fui el otro dia a mi oficina para informarme sobre una ampliacion para reforma y me dijeron que no me respetan las condiciones que tengo por que IRPH ya no funcionaba,que si la modifico me cambian a Euribor, y claro en un principio me dijeron a un +1,25 una pasada y al decirle que ni soñarlo me dijeron que me bajaban a un +0,90 por supuesto no lo quiero por que se que en otros bancos ofrecen mejores condiciones. Pero mi pregunta es si pueden hacerme ese cambio a Euribor sin respetar IRPH que segun ellos ya no existe.Tengo domiciliada la nomina y seguro de vida y menudas condiciones.¿Me valdria la pena cambiar de banco? me queda por pagar 54000€, me faltan 17 años para acabar y de letra 390 €.Querria ampliarla por 40000€ mas.Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

si quieres cambiar el capital tendrás que hacer una novación de hipoteca.

En la actualidad se siguen contratando hipotecas referenciadas a IRPH así que suena un tanto raro lo que te han comentado.

Por las condiciones que comentas (hipoteca con más de 5 años de antigüedad) tal vez está del Santander te pueda resultar de interés.

La de ING también está bastante bien.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Lorenzo,

son muchos factores los que influyen en el cálculo, tu actual cuota, el plazo de amortización, los gastos de la subrogación.

Leete nuestro documento en www.subrogación.com para conocer más.

Un saludo
cristina ha dicho que…
Yo tengo la hipoteca de mi casa con el BBVA (E+0,55) porque nos lo "recomendó" la cooperativa, y estoy buscando alternativas, pero todos me piden mil cosas. No sé mucho de esto, pero ayer me comentó una amiga que en su oficina del Sabadell le habían ofrecido E+0,25% con seguro de hogar y vida. Se parece a la oferta del Santander que alguno comentabais, pero mi amiga no tiene el piso hace tanto. Alguno sabe algo de esta oferta? La ultima hipoteca la negoció mi ex y ando bastante perdida. Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo la hipoteca en la cam, desde el 2005,84000 euros, pago 490 euros/mes blindados( pago siempre la misma cantidad, si sube el interes me alargarán el plazo), interes variable q ahora esta al 5,44% a 35 años y si amortizo por anticipado solo puede disminuir el tiempo, la cuota se me mantiene,¿alguien me podría asesorar si es mejor cambia a ING?¿ me compensa?
Anónimo ha dicho que…
Hola,

es una difícil cuestión. Personalmente, con una cuota mensual tan baja no creo que te compensase el cambio. Debes tener en cuenta que los gastos de subrogación podrían ascender a 3.000 euros y te costaría mucho tiempo rentabilizar esta inversión.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo la hipoteca en Bankinter y me han dicho que no puedo ampliarla porque está "titulizada", sólo puedo abrir una segunda hipoteca u otra nueva con el total, ¿alguien sabe qué significa, si pueden obligarte a contratarla en éste u otro banco con esta modalidad, y si tiene alguna ventaja?. Gracias.
Unknown ha dicho que…
BUENAS,

TENGO QUE SACAR UNA HIPOTECA NUEVA.
DONDE ME ACONSEJAIS QUE LA SAQUE ???
GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
hola: agradeceria alguien me sacara de esta duda: en novienbre de 2007 hice una novacion de mi hipoteca y me hicieron un seguro puf por 10 años. a mi no me dijeron de hacerlo hasta que no estaba pagado. ese dinero(3000 euros) los pague con la hipoteca y lo necesitaba para otras cosas. ahora he pedido la cancelacion del seguro y la devolucion del dinero.
mi pregunta es: me tienen que devolver ese dinero, en el bbv me han dicho que si.
gracias de antemano por la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

para una hipoteca nueva mi consejo es visitar muchas entidades bancarias y comparar. Puedes probar con Caja Duero, ING, o algún otro online (OpenBank).

Con respecto al seguro imagino que dependerá del contrato que hayas firmado y de las clausulas que tenga. Donde mejor te pueden ayudar es en algún asociación de consumidores o usuarios.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda