martes, 27 de mayo de 2008

Hipoteca Euribor + 0,25 con Santander

BSCHYa tuvimos la ocasión anteriormente de revisar este producto lanzado por el Banco Santander, pero en esta ocasión es el propio banco el que dentro de una campaña de promoción online está buscando revisiones de dicha hipoteca en una apuesta por los medios online como plataforma de promoción.

Sin duda alguna es un placer descubrir como progresivamente las entidades de crédito van apostando por los blogs, foros, y en general medios online, como plataforma para la promoción de sus productos. Una línea de comunicación más efectiva que las tradicionales prensa, radio o televisión.

Vamos a lo que nos ocupa que es la revisión de la nueva hipoteca lanzada por el Banco Santander, dirigida exclusivamente a captar antiguas hipotecas, y que se comercializa bajo la formula Euribor + 0,25%.

Respecto al tipo de interés, nada que decir, sin lugar a dudas interesante, muy interesante, un tipo bastante bajo de acuerdo a lo que podemos encontrar en el mercado, y más aún teniendo en cuenta las recientes subidas de tipos de referentes como ING Direct.

El problema aparece cuando empezamos a consultar los requisitos para acceder a esta hipoteca, en primer lugar solo para antiguas hipotecas con más de 6 años de solera, es decir, subrogación y de la buena. Y para rematar la jugada tendremos la obligación de domiciliar la nómina, esto es típico, y contratar un plan de pensiones con aportaciones mínimas anuales de 600 euros.

Con lo que volvemos a lo de siempre, si estoy contratando una hipoteca, es decir, un producto de financiación, está claro que no necesito un plan de pensiones, es decir, un producto de ahorro (ver depósitos).

En fin, así está el mercado.

No hay comentarios: