jueves, 30 de diciembre de 2010

Salario mínimo interprofesional 2011 sube

La MoncloaY para completar la publicación de los indicadores económicos que marcarán nuestra propia economía durante el próximo año haremos mención al salario mínimo interprofesional.

Con los acontecimientos económicos que hemos sufrido durante el presente 2010 no es mala noticia poder anunciar una subida del 1,3% sobre el salario mínimo interprofesional de 2010.

De esta forma el valor oficial para 2011, tal y como anunciaba está misma semana La Moncloa, quedará establecido en 641,40 euros mensuales, lo que se corresponde con 21,38 euros al día.

Sin embargo no se trata de un indicador del que nos podamos sentir especialmente orgullosos, ya que como hemos comentado en numerosas ocasiones nos situamos en la cola europea con un salario mínimo similar al de Grecia o Portugal, y casi la mitad que en Francia o Reino Unido.

Con la publicación del salario mínimo en 2011 el Gobierno asume los efectos de la crisis y comprueba como los 800 euros que prometiese durante el periodo electoral se quedan en papel mojado.

No hay comentarios: