miércoles, 12 de enero de 2011

Menos hipotecas en 2011

ViviendaCon el final del año se acabaron las desgravaciones por adquisición de vivienda en nuestras declaraciones de IRPF. Bueno, en realidad algunas Comunidades Autónomas mantendrán parte de estas desgravaciones, aunque no será la tónica general.

Esto ha provocado que el final de año haya resultado algo estresante para inmobiliarias, notarias y bancos, ya que han sido bastantes los compradores de última hora que no querían desaprovechar este tipo de incentivos fiscales.

Sin embargo, la evolución para el presente año 2011 es muy clara, y es que tras la tempestad llega la calma. Al igual que sucediera el verano pasado con el mercado automovilístico, este 2011 será un mal año para la concesión de nuevas hipotecas.

La lectura positiva es que este estancamiento del mercado inmobiliario forzará un nuevo reajuste del precio de la vivienda, lo que se traducirá en precios más realistas del valor real de los inmuebles.

Esperemos que realmente sea así y que en pocos años sea factible adquirir una vivienda sin tener que hipotecar el sueldo de toda una vida.

No hay comentarios: