miércoles, 18 de enero de 2012

Previsiones Euribor

Gráfica y análisisComienza un nuevo año y como ya viene siendo costumbre nos animamos a realizar una previsión de la posible evolución del índice Euribor para este año 2012.

El valor de este índice de referencia para el mercado hipotecario está claramente vinculado con los tipos de interés oficiales que marca el Banco Central Europeo, y que se ha movido en la franja del 1% al 1,50% durante el año 2011.

Parece que precisamente ese 1% es un valor con el que se siente cómodo el Banco Central Europeo, y eso aún con la Reserva Federal de los Estados Unidos con un tipo inferior al 0,25%.

Para el presente año 2012 no se espera que abandonemos la actual situación de crisis por lo que podemos esperar un índice Euribor cercano a esa barrera del 1%. De hecho el comienzo del mes de Enero parece estar acercando al índice desde el 2% de partida hasta este posible límite asintótico.

La situación podría complicarse si nuevos países se unen a los más afectados por la crisis de deuda, o si finalmente Grecia muestra cierta insolvencia en los venideros vencimientos, circunstancia que ya está en boca de múltiples analistas.

No hay comentarios: