Hipoteca Bankinter Euribor+0,18

BankinterBankinter ha decidido romper el mercado hipotecario con una oferta sin precedentes. Este banco que desde el principio apostó por la banca por Internet nos ofrece una hipoteca con un tipo de interés Euribor + 0,18.

Esta nueva hipoteca supera las últimas como la lanzada por Caja Duero (Euribor + 0,25). Se trata de una hipoteca con un plazo de amortización de hasta 35 años y un capital máximo del 80% del valor de la vivienda. Aunque solo podrán acogerse a ella aquellas viviendas con un valor de tasación mínimo de 300.000 euros.

Sin embargo, y a pesar del excepcional tipo de interés, nos obligará a contratar un Seguro de Vida y un Seguro Multirriesgo del Hogar. El conjunto de condiciones que imponen sobre la hipoteca nos lleva a un TAE de un 4,70% (considerando Euribor a 4,094%).

Podría ser una opción muy interesante para gran cantidad de gente teniendo en cuenta los disparatados precios de la vivienda en Madrid o Barcelona.

Más información | bankinter.com

Comentarios

Rebeca ha dicho que…
Sí, suena bien, pero en la letra pequeña de las condiciones dice algunas cosas que necesito que alguien me aclare:
- Esta hipoteca es una "línea de crédito con garantía hipotecaria". ¿Significa eso que es un crédito hipotecario, y no un préstamo hipotecario? La distinción es importante, pues tengo entendido que los créditos hipotecarios no se pueden subrogar a otras hipotecas.
- Las condiciones de contratación imponen que la parte del seguro multirriesgo del hogar referida al "continente" de la vivienda tiene que tener como beneficiario a Bankinter, y no al propietario de la vivienda. ¿Esto es lícito?
Toda información será bienvenida. Ah, y gracias por mantener este blog que tanto nos ayuda a los que estamos en el trance de elegir hipoteca. Saludos.
Hugo ha dicho que…
Hola Rebeca,

con respecto al tema del seguro multiriesgo parece que si es lícito que el beneficiario sea el propio banco. Puedes leer más sobre el tema en: Seguros de hipotecas.

En lo que se refiere a la línea de crédito será mejor que lo consultes en la propia entidad.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Buenas,

yo estaba dudando entre la hipoteca naranja de ING y esta, que en mi opinión son las mejores actualmente. Finalmente me he decidido por esta tras comparar las dos ofertas vinculantes.

En la oferta vinculante que me ha hecho Bankinter, lo identifican claramente como prestamo hipotecario, si bien es cierto que la que me han ofrecido es la hipoteca variable 0,18 (creo que el residir en Euskadi tiene algo que ver) y no la hipoteca sin 0,18. Esta última sí que es un crédito.

Lo del seguro a su nombre, en ING al menos, es igual.

La TAE que me han calculado para la oferta vinculante es de 4,51% (menor que en ING que es 4,53%)

El seguro de vida es un poco más barato en ING y el de hogar sale parecido. El gasto anual total teniendo en cuenta gastos iniciales, cuotas y seguros es menor en bankinter.

En mi caso que tenía pensado contratar el seguro de vida de todas maneras, esta me conviene más. Evidentemente para otros casos la más conveniente será la de ING u otra.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Carlos,

muchas gracias por tu comparación. Sin duda alguna la experiencias de nuestros usuarios tiene un valor enorme a la hora de decidirte por una u otra oferta.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda