Hipoteca Sabadell Atlántico con interés fijo

Hipoteca Sabadell AtlanticoDescubro con cierta sonrisa el anuncio que el banco Sabadell Atlántico ha decidido publicar hoy en el diario elEconomista para promocionar su hipoteca a interés fijo.

Tal y como podéis apreciar en la foto que incluimos una pareja joven usa un cartel para pedir una hipoteca más estable, usando el mensaje ¡No a los sustos del Euribor!.

Este mismo mensaje ya intentaron difundirlo diferentes asociaciones de usuarios a sabiendas de la tendencia alcista que el índice Euribor presentaba para este año 2007. Sin embargo pocos bancos se animaba a ofrecer ofertas hipotecarias interesantes con unos plazos de amortización realistas (más de 10 años).

La hipoteca a interés fijo ofrecida por el Sabadell Atlántico permite solicitar hasta un 80% del valor de la vivienda con un plazo máximo de amortización de 30 años y un interés situado entre el 5,40% y el 5,50% en función del plazo de amortización.

Es necesario destacar algunas claras desventajas que presenta esta hipoteca, como es el 1,5% de comisión de apertura y la comisión de cancelación anticipada del 4%.

Más información | sabadellatlantico.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!
Aprovecho mi primera visita,para felicitarte por tu Blog.
Voy al grano..

Alguien se piensa realmente,que el Euribor va a llegar pongamos al 6% ??

Y que todos los que estan contrantando hipotecas con interes fijo al 5.50% (por ej.) le van a pasar la mano por la cara a su banco o caja??

Eso,no va a pasar.
El Euribor,no subira del 5% (si llega)

Tengo claro una cosa,cuando paso por mi entidad bancaria,y me aconsejan algo,tengo claro que lo contrario es lo mejor.

Primero fue la bolsa (nuevas tecnologias) "hay que invertir (decian...),tener el dinero quieto no es rentable...bla,bla...."
Muchos se pegaron la hostia!
luego dijeron...."Planes de pensiones" y si,si hay negocio....(para ellos).
Podria seguir horas,pero no quiero hacerme pesado...
Interes fijo? Yo digo NO!

Pregunta: Que pasa si el Euribor sube al 6% ?
(ahi esta la respuesta de porque no subira el Euribor,y porque te ofrece ahora tu banco un supuesto chollo de interes fijo)

Siento el ladrillo,y por supuesto,que esto solo es mi opinion.

Un saludo!
Hugo ha dicho que…
Hola,

puede que tengas razón con respecto a los beneficios de los bancos, pero no tengo tan clara la posible evolución del Euribor.

Debemos tener en cuenta que las hipotecas a tipo fijo suelen ofrecerse para plazos de amortización relativamente cortos (12, 15 o 20 años), pero ningún banco se atreverá a ofrecer estas hipotecas a 30 o 40 años, ya que desconocen como se comportará el Euribor en ese plazo.

En cualquier caso gracias por compartir tus sensaciones.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?