El Euribor acelera de cara al verano

graficaTras comenzar el año con subidas relativamente moderadas del índice Euribor, todos esperábamos que el 2007 fuese el año de estabilización de este índice. Sin embargo los últimos datos relativos al mes de Mayo nos confirman que volvemos a las escaladas del pasado 2006.

El pasado lunes ya se animaban los principales medios a avanzar el valor medio que tomaría el Euribor en el mes de Mayo, pero se quedaron cortos, y es que según la última información de la AHE (EXCEL) el valor medio del índice para Mayo será del 4,373%, y que servirá de referencia para nuestras hipotecas.

Este valor implica una subida de 0,12% en el último mes, y de un 0,26% en los dos últimos meses, rompiendo la tendencia estable que habíamos vivido hasta dicho mes.

Os dejamos un enlace a nuestro simulador de hipotecas para que podáis calcular vuestra nueva cuota mensual, y otro para que podáis seguir la evolución del índice durante el próximo mes: Euribor Junio 2007.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Euribor solo hace que subir, hay mucha gente con esperanzas de que pueda bajar, pero....

que podemos esperar cuando ya a día de hoy hay bancos que ofrecen planes de inversión referenciados a la subida del Euribor.
Anónimo ha dicho que…
está complicado lo del euribor, aunque, por lo menos, los analistas apuntan que parará alrededor del 5%.

lo que parece claro es que esta situación hace que uno de los apartados más en alza en el ámbito financiero sea el de las subrogaciones. hay gente que firmó su hipoteca con un diferencial de euribor+0'80 (o más). en su momento suponía un TAE del 3% y ahora está por encima del 5%. la On Hipoteca Plus de Caixa Galicia tiene su diferencial al euribor+0'34%, con lo que deja un TAE del 4'55%.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda