Tipo de interés real de las hipotecas españolas

GráficaCoincidiendo con la publicación oficial del índice Euribor (Abril 2007 - 4,253%) por parte del Banco de España, descubrimos una interesante noticia publicado en el diario ABC.

En esta noticia indican que el tipo de interés medio que los españoles pagamos por nuestra hipoteca se situó durante el mes de Abril en el 5,008%. Teniendo en cuenta que el Euribor para este mes se fijó en un 4,253% podemos afirmar que el tipo medio que los españoles pagan por sus hipotecas se situa en un Euribor + 0,755%.

Tenemos que recordar que este margen se ha ido reduciendo a medida que las entidades bancarias ofrecían cada vez ofertas más competitivas. Esto supone una oportunidad de ahorro para aquellos que hayáis contratado vuestra hipoteca hace cierto tiempo, gracias a la subrogación de hipoteca tenemos la posibilidad de renegociar con nuestro banco las condiciones de la hipoteca y solicitar un tipo de interés acorde a la actual situación del mercado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues ciertamente en la actualidad hay varias entidades que ofrecen condiciones mejores que euribor+0'75. la n Hipoteca Plus de Caixa Galicia ofrece un diferencial de menos de la mitad: euribor+0'34, sin comisiones ni seguro de vida. el TAE es de 4'55%.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda