Media mensual del Euribor alcanza el 4,80%

GráficaParece que el índice Euribor ha decidido despedir el año rompiendo nuevas barreras y en este sentido continúa la senda alcista que inicio al comienzo de este fatídico mes de Diciembre.

En el día de ayer (17 de Diciembre) el valor diario del Euribor se situaba en el 4,885% elevando el valor medio mensual hasta el 4,80%. Estos datos auguran que la media mensual aún subirá antes de finalizar el mes, con lo que cerraríamos el año muy cerca del 5%.

En esta ocasión no se pueden achacar estos movimientos a la evolución de los tipos, los cuales bajaron en la zona EEUU y continúan estables en Europa. Los expertos indican que la inestabilidad económica y los nuevos caídos en la crisis de las hipotecas subprime podrían ser los responsable.

Sin embargo, estos mismos expertos son los que auguraban un paulatino descenso del índice que se prolongaría a lo largo de 2008. ¿Qué podemos esperar para 2008?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una pregunta desde el desconocimiento, el euribor tiene algún tope ?? es decir, si hay un valor del que no pueda nunca subir.


saludos
Anónimo ha dicho que…
Estas perdonado pero, no pongas preguntas tan tontas;
Lo que jode es que los pobres tenemos que pagar mas, para que los ricos ganen mas (en terminos relativos -teniendo en cuenta la inflacion constante-), o decir lo mismo (en terminos reales).
Anónimo ha dicho que…
perdona su ilustrísima por no entender del tema !!

tenía entendido que el euribor del 5% no puede subir, en fin es lo que tiene vivir rodeado de palurdos ignorantes !!

para la próxima duda mejor me corto las venas.

salud
Anónimo ha dicho que…
Hola,

en estos temas no hay preguntas tontas y es necesario que todos nos ayudemos para que los bancos no nos den gato por liebre.

Efectivamente el Euribor no tiene ningún límite preestablecido, si bien el BCE cuyo principal objetivo es el control de la inflación, ejerce cierta influencia para frenar un posible aumento desmesurado de este índice.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda