Hipoteca Azul en iBanesto.com

Hipoteca segura de iBanestoEsta mañana podíamos leer en el diario El Mundo la nueva propuesta de Banesto para entrar de lleno en el mercado del 'low cost banking'.

Un concepto que se ha puesto de moda durante los últimos años gracias a las promociones del banco online ING Direct. Y es que esto del low cost banking consiste en aprovechar el ahorro en infraestructuras que supone una entidad online para ofrecer productos más rentables o con menos comisiones a los clientes.

Lo curioso del caso es que Banesto ya contaba con presencia online a través de iBanesto.com, de forma que no me queda nada claro que hay de nuevo en la nueva campaña 'Gastamos menos para darte más'. Entonces, ¿qué es lo que hacían hasta ahora?

En cualquier caso, y volviendo al tema que nos interesa, que son las hipotecas, dentro de esta nueva línea de productos, Ibanesto planea lanzar la nueva Hipoteca Azul. No son muchos datos los que tenemos de momento, aunque si han avanzado el tipo de interés, que será de Euribor + 0,44% para nuevas hipotecas, y Euribor + 0,38% para el que traiga la hipoteca de otra entidad.

Vaya comienzo esto de premiar a las hipotecas antiguas y olvidarse de los nuevos clientes ... y tu, ¿cómo lo ves?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que llega tarde esta hipoteca, además de que hay un montón de ofertas mejores en el entorno online y no se diferencia con ningún producto de su competencia, como tu muy bien dices, se olvida de sus clientes para captar a los de la competencia...la verdad no lov eo...
Anónimo ha dicho que…
Bonita forma de captar nuevos clientes,sobre todo teniendo en cuenta que se ha mantenido el endurecimiento en la concesión de estos mismos créditos hipotecarios a pesar de la crisis que atraviesa el sector. Si es que cuando los bancos ganaban miles de millones no se acordaban de nadie,ahora dejan de lado a quien no les interesa...
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar, el interés no es precisamente brillante. Hay bancos que ofrecen euribor+0,35% fácilmente. Incluso Euribor+0,33% o más bajo. Segundo, no se informa de qué otras condiciones imponen para disfrutar de ese interés, como por ejemplo si hay que suscribir seguro de vida u otros seguros que incrementen el precio.
Anónimo ha dicho que…
Aunque el lanzarse al ruedo de los productos financieros low cost tiene sentido en los tiempos que corren no creo que sea una buena estrategia a largo plazo. Parece que en Banesto han tirado la toalla en la lucha contra los grandes (léase BBVA, Santander y Popular) y ahora se conforma con robar clientes a ING sin tener en cuenta que su infraestructura no es en nada parecida a la del banco holandés. Si de verdad quieren competir en este terreno deberían hacer una buena limpia interna.

Por otro lado, lo de apostar por hipotecas "viejas" es sin duda mucho menos arriesgado que hacerlo por hipotecas nuevas. Ya hay un historial del pago y más o menos se tiene claro lo que puede ocurrir con esos clientes. Pero claro, si se tiene intención de cambiar, entre ir a Banesto o ir al Santander, ¿con cuál nos quedamos?
Anónimo ha dicho que…
Hola.

A mi me acaban de llamar los de iBanesto.

Me han ofrecido pasar mi hipoteca de mi actual entidad a iBanesto al EURIBOR + 0,38 durante todo lo que me queda por pagar de la hipoteca (27 años), y correr con todos los gastos del cambio.

De momento me ha parecido tan bueno que ni me lo creo, pero seguiré a ver hasta donde llegan.

Si lo que dicen es cierto, y teniendo en cuenta que la actual la tengo al IRPH cajas (5,522) salgo ganando ya de momento 230 euros al mes.

A ver como acaba.
Anónimo ha dicho que…
Realmente lo que deben de buscar los bancos es que sus hipotecados pagen cada mes lo que les deben. Sinó, no entiendo a que vienen tantas facilidades a los "viejos hipotecados", en vez de los nuevos. Crecí pensando que uno de los máximos objetivos a cumplir para todo buen comerciante, es ampliar la bolsa de consumidores. Creo que este despropósito de facilidades dice muy poco a favor del buen funcionamiento del mercado.


Grácias por el blog. Me sirve de mucha ayuda! ;)

Por cierto si regalas una casa, avísame! XD
Anónimo ha dicho que…
Tambien me han llamado de ibanesto, si teneis mas información, por favor publicarla estoy interesado en saber todo lo cierto que tiene esto, y los engaños que pueda tener, creo que es muy bajo y que corran con todos los gastos con me han dicho.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda