martes, 9 de mayo de 2006

Todo sobre Hipotecas - Guía básica de supervivencia

Aprovechando los artículos más interesantes que hemos redactado desde el nacimiento del blog Mi Hipoteca hemos decidido elaborar una guía donde se incluyan los conceptos más importantes dentro del mercado hipotecario.

Espereamos que esta guía sea de gran utilidad para aquellas personas que se enfrentan por primera vez a la solicitud de una hipoteca, y necesitan conocer cierta terminología para conseguir encontrar la hipoteca más adecuada a su perfil.

En estos artículos explicamos ciertos conceptos como los tipos de interés, las comisiones, los gastos de constitución de una hipoteca, las posibilidades de ampliación, etc. Completamos esta información con enlaces a diferentes herramientas que nos facilitarán la labor de buscar hipoteca: simuladores hipotecarios, comparativas ...

A continuación os ofrecemos un índice que os permitirá localizar fácilmente toda esta información:

Guía básica de supervivencia para hipotecas

1. Encontrar la hipoteca más barata - Algunos Consejos
2. Constitución de Hipoteca - Gastos
3. Ampliación de Hipoteca
4. Subrogación de Hipoteca - Gastos del cambio de hipoteca
5. Hipoteca Joven - Subvenciones y ayudas
6. Hipoteca Inversa
7. Hipotecas Puente - Acceso a una nueva vivienda
8. Reunificación de préstamos
9. Financiación de créditos personales
10. Gestión de Hipotecas

Sobre tipos de interes e índices hipotecarios

11. Elegir Tipo de Interés - Fijo o Variable
12. Elegir Índice - Euribor o IRPH
13. Evolución índice Euribor 2006 / Previsión Euribor
14. Evolución índice IRPH 2006

Más sobre Hipotecas

15. Plazo de amortización - Hipotecas a 40 años
16. Plazo de amortización - Hipotecas a 50 años
17. Financiación Hipotecas 100%
18. Financiación Hipotecas 120%

Vivienda: Ayudas y Subvenciones

19. Ayudas compra de Primera Vivienda
20. Guía fácil para abrir tu Cuenta Vivienda

Herramientas de cálculo de hipotecas

21. Cálculo de Hipoteca
22. Comparativa de Hipotecas
23. Simulador de Hipotecas - Cálculo de cuota mensual

Otros Servicios

24. Tasación de pisos
25. Listas de morosos - Problemas ASNEF / RAI
26. Préstamos - Refinanciación de Hipotecas


Esta información será actualizada constantemente en base a las contribuciones de nuestros colaboradores especializados en el mercado hipotecario y a los comentarios de nuestros lectores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy divorciado y tengo una propiedad a medias con mi exposa como puedo comprar otra vivienda para mi,sin que tenga que avalar mi ex. para hacer otra hipoteca sobre la nueva vivienda ¿ es posible con mi mitad indivisa para avalar la nueva ?

mi-hipoteca dijo...

Hola,

se trata de una cuestión de gran interés y cierta complejidad. Te recomiendo que acudas a tu entidad bancaria habitual para resolver tu duda. Ellos podrán consultar a su servicio de asesoría jurídica para conocer todos los detalles.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada felicitar al creador de este blog porque es la caña.
Para ponerte un poco en situación te comento. Soy de un pueblecito pequeño y aquí las cosas son un poco diferente ya que normalmente el interesado es el que tiene que construirse su vivienda por norma general, pero claro para poder hacerte una vivienda necesitas dinero. Tengo 31 años y no dispongo de ese dinero para poder acceder a una vivienda. He empezado a estudiar un poco el tema este de las hipotecas y he encontrado alguna oferta interesante gracias a toda la información que he podido recabar en este blog, pero me encuentro con el inconveniente de que para que me concedan la hipoteca, esta solo la conceden si la casa está construida. Me gustaría saber si estos es así o existe alguna otra posibilidad.
Gracias

mi hipoteca dijo...

Hola,

muchas gracias por tus comentarios.

La verdad es que las promotoras también tienen acceso a hipotecas para construir las viviendas. Y posteriormente a los compradores se les ofrece la posibilidad de subrogarse a la hipoteca que tenía el promotor.

Lo mejor será que te acerques a algún banco o caja que tengas cerca y preguntes ya que ellos son los que mejor te podrán orientar.

Eso si, si la vivienda no está construida es muy probable que te exijan algunos avales.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tengo 49 años y quiero comprar mi primera vivenda, pero el banco solo me da una hipoteca a 26años, sin tener en cuenta que mi mujer es 4 años mas joven que yo. La hipoteca no podria ser en este caso a 30 años teniendo een cuenta la edad de mi esposa? Juan

mi hipoteca dijo...

Hola,

en este caso la hipoteca la tendría que solicitar tu esposa para poder acogerse a los 30 años. El problema es que sería ella quien tendría que presentar los datos sobre sueldo, solvencia, etc.