viernes, 9 de junio de 2006

Cálculo de Amortización de Hipotecas

Calculo Amortizacion Hipotecas
En el momento de contratar un hipoteca es necesario fijar una serie de parámetros. Los más importantes son el plazo de amortización, es decir, el tiempo fijado para la devolución del préstamo, y el tipo de interés, que determinará los intereses que cobrará la entidad bancaria por dicho préstamo.

Finalmente, el valor de la hipoteca o préstamo, determinará la cuota mensual que tengamos que pagar. El valor que se suele conceder para una hipoteca suele ser el 80% del valor de la vivienda, si bien podremos encontrar entidades bancarias que conceden hipotecas 100 % , e incluso hipotecas 120 %.

A partir de estos parámetros podemos calcular la cuota mensual de nuestra hipoteca haciendo uso de un Simulador de Hipotecas.

Aunque esta herramienta suele ser suficiente para la mayoría de usuarios, en algunos casos nos interesa calcular los intereses desglosados por años, en estos casos lo que buscamos es la Amortización de Hipoteca. Te sugerimos el siguiente enlace para el cálculo de intereses - Amortización Hipoteca - finanzas.com

No hay comentarios: