lunes, 12 de junio de 2006

Hipoteca Joven - Comunidad de Madrid

Hipoteca Joven Comunidad de Madrid
Con el nacimiento de este portal hipotecario, hace ya cuatro meses, informamos sobre la nueva oferta hipotecaria que ofrecía la entidad Caja Madrid junto con la Comunidad de Madrid destinada al sector más joven.

Pasados cuatro meses llegan los primeros datos, y parecen realmente positivos, ya que hasta el momento se han concedido 6.856 créditos vivienda, una cifra considerable, con un 67% de solicitudes aceptadas.

Recordamos que entre la principales características de esta hipoteca joven de la comunidad de madrid, destacaba un tipo Euribor + 0,39%, con un plazo de amortización de hasta 40 años.

Consejo Personal

Haciendo unas pequeñas cuentas en nuestro Simulador de Hipotecas, comprobamos como en un préstamo de 180.000 euros, a pagar en 40 años, la diferencia entre Euribor + 1,00% y Euribor + 0,39%, implica unos intereses extra que ascienden a más de 5 millones de pesetas, es decir, más de 30.000 euros.

Si contrató su hipoteca con un tipo de interés superior a Euribor + 0,60% puede ser una momento interesante para cambiar a una mejor oferta a través de la subrogación de hipoteca.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarnos tu caso? Utiliza el enlace de comentarios que encontrarás más adelante.

18 comentarios:

Rafa dijo...

Hola "mi-hipoteca".

Yo lei esta mañana tambien un articulo sobre esta hipoteca joven, y me llamo la atencion una cosa. Algunos solicitantes decian que se la habian denegado incluso cumpliendo todos los requisitos. Como contestacion, caja madrid decia que en el banco les parecio que no podrian afrontar el pago de la deuda contraida.

Total, que parece ser que te deben encerrar en una habitacion, de estas de espejos que te ven desde el otro lado, y te analizan unos listillos que al final determinan si podras o no pagar la hipoteca.

Habra que mirarlo con humor, porque que te digan que no cuando cumples todos los requisitos es una putadita!

mi-hipoteca dijo...

Hola Rafa,
yo también he leido ese mismo artículo. Entiendo que si una entidad bancaria te va a prestar hasta 40 millones de pesetas, tendrá que revisar atentamente si el cliente podrá pagarlo.
Lo cierto es que el gobierno debería ejercer un mayor control sobre los bancos, sobre todo conociendo los enormes beneficios que obtienen cada año.
Un saludo vespertino :)

Paloma dijo...

Hola! necesito ayuda, y ni en la cam me lo saben explicar y en Caja Madrid....MENOS!
resulta que si ves en la publicidad de la hipoteca joven dice que este tipo de prestamo es para "adquisición de primera vivienda o vivienda habitual".Ese "o" es el que me tiene intrigada, os cuento: resulta que por motivos familiares tuve que firmar la escritura de la casa de mi madre junto con ella, las 2 al 50%. Yo no vivo alli ni nada, pero lo que es una "jodienda" es que yo no pueda acceder a ningun tipo de vivienda de VPP o VPO , ya se que es culpa mia tambien pero la ignorancia es lo que tiene....

El caso es que ahora llega el triste y duro momento de buscarme un nido y encima de ni siquiera ver mi númerito en los dichosos sorteos...ahora tampoco me voy a poder beneficiar de esta hipoteca....y conste que a pesar de que vamos a estar con el agua al cuello todavía tendría que dar gracias si me lo aceptan....

Si alguien me puede informar se lo agradecería, pues ya es bastante duro que en sólo una semana (vimos el piso justo el viernes pasado)te tengas que poner al día de EURIBORS,TAES ETC.

Gracias, Paloma

Anónimo dijo...

Mi novia y yo queremos acojernos al plan joven; Entre los dos ganamos 2300 netos al mes el piso nos cuesta la tasación del piso que queremos compras es 297000 y pedimos 275000, es decir para tramites de compra y otros gastos. Las letras que deberíamos pagar aproximadamente es de 1200, para nosotros en viable pero para CajaMadrid y CAM no lo son. Sin comentarios

De Mala Leche dijo...

Putos Cabrones Capitalistas, Ahora nos hacen la hipoteca de por vida para que estemos toda la puta vida currando para pagar esa puta hipoteca. Me cago en Caja Madrid y en todos los putos Bancos que solo nos roban con sus intereses!!! Encima, con esta hipoteca subiran mas los precios, por que podremos pagar mas!! Resistencia a estos parasitos...

Anónimo dijo...

sinceramente el caja madrid esta dando por culo a todo dios q no supere una nomina de 1500 euros, no se porq, pero lo q mas me jode esq me han dicho q NO cuando, yo ganas 1400€ y mi pareja 1000€ eso jode como una patada en los huevos....ALA MIERDA CON LOS BANCOS..no hay q dejar q esto siga asi...

ZAPATA dijo...

REVOLUCION, REVOLUCION!!!

Basta ya de soportar esta esclavitud. No hipotecas tu CASA, hipotecas tu VIDA!!.

Que sentido tiene "poseer" una casa, cuando todo lo demás que forma parte de tu vida se reduce al mínimo.
No quiero "sufrir" 30 ó 40 años con la agonía de que sólo piense en currar para pagar las letras.

Ya lo sé, exagero ¿verdad?...

Bueno, tiempo al tiempo, somos una generación hipotecada por una mala educación que nos ha enseñado que la "propiedad privada" es más importante que la "vida privada". Cosas del capitalismo.
Un saludo.

juanca dijo...

Hola a todos lo mio mas que un comentario es una pregunta y a la vez una reveindicacion,tengo 23 años y no me pude beneficiar de ninguna ayuda de nadie por ser joven,por falta de informacion etc.
Mi pregunta es ¿para cuando una ayuda para los jovenes que ya tienen una hipoteca?Espero que alguien conteste,gracias.

mi hipoteca dijo...

Hola Juanca,

yo en breve estaré en tu misma situación y me temo que para los 'ya hipotecados' pocas ayudas podemos esperar.

Aunque si que he oído algo sobre la posibilidad de que nos puedan ayudar a pasar de una hipoteca variable a una fija.

En cualquier caso no depositaría muchas esperanzas en ello.

Un saludo

juanca dijo...

Hola gracias por contestar,soy Juanca,ara un par de meses el director de una caja de ahorros me comento que el gobierno tenia pensado bajar sobre un 0,25 el tipo de interes de las hipotecas de los jovenes para los que ya tenian hipoteca,¿esto tambien es una fantasia?un saludo y gracias.

mi hipoteca dijo...

Hola Juanca,

no había oído nada sobre ese 0,25%, aunque estando en etapa pre-electoral no me extrañaría oír eso y mucho más.

Un saludo

Juanca dijo...

Hola mi hipoteca
hola de nuevo soy Juanca,es una duda que tengo hace varios meses,caja madrid y otras cajas acostumbran a mandar el correo a casa de las letras,del cobro de la luz,etc...sin que al menos yo le dijera nada ni firmase nada ni nada.Desde hace algun tiempo me vienen cobrando el correo (o,30c)pero lo bueno es que aprobechan para mandar publicidad suya dentro de la carta,se lo comente al director de varias cajas y me dijeron que por esa porqueria de dinero ni se molestaban en acer nada,si sumamos que la hipoteca dura 30 años que son varias las cartas que llegan cada mes con ese recargo pues imagina si suma.Mi pregunta es ¿que si en mi hipoteca no pone nada de ese recargo por que me lo cobran y si pueden cobrarmelo,y que puedo hacer para que no me lo cobren?Un saludo y gracias

mi hipoteca dijo...

Hola Juanca,

es sorprendente lo que me comentas. Aunque yo no tengo hipoteca en Caja Madrid si que me llegan esas cartas con las principales facturas mensuales, pero no me las cobran.

Imagino que siempre puedes pedir que no te manden esas cartas y evitar ese gasto. Pero da vergüenza el hecho de que te estén cobrando por ese concepto.

Si por un casual me sucede lo mismo les montaré un pollo considerable.

Un saludo

anachagc80@hotmail.com dijo...

megustaria recibir informacion de la hipoteja joven de la comunidad de madrid.

muchas gracias

irene dijo...

tengo una preguna; alguien sabe decirme los tramites para que mi madre me pueda donar su piso de madrid,tengo que pasarlo a mi nombre y no tengo idea de como hacerlo, y la cantidad que habra que pagar..alguien sabe..

Belene dijo...

Ayer me pasé por un caja madrid por el tema de la Hipoteca Jovén. Lo que nos han ofrecido es lo siguiente:

*Hasta el 80% del valor de tasación: es el EURIBOR + 0.37

*Entre el 80% y el 100% de tasación: es el EURIBOR + 0.59

Casi todos los menores de 35 años que pedimos hipotecas intentamos que nos den mas del 80 % porque nos falta mucho dinero... no se hasta que punto compensa.

mi hipoteca dijo...

Hola Belene,

me temo que no es una cuestión sobre si compensa o no, es más bien necesidad. Lo ideal sería pedir menos del 80% pero en muchas ocasiones no es posible.

Un saludo y gracias por la información

juanca dijo...

hola como va, era para hacer una consulta haver si me podeis ayudar tengo la hipoteca con el irph+o (el dia uno de noviembre tengo el pago de la nueva cuota)caja madrid me dice en una carta que esta al 6,15 y me parece alto,sabeis a cuanto esta el irph+0? y no se que mes cogen el tipo de interes,un saludo y gracias