jueves, 28 de febrero de 2008

Euribor en Febrero baja hasta el 4,35%

GráficaBuenas noticias para los hipotecados, a estas alturas de mes, y a falta de un día hábil para que cierre la cotización del Euribor en Febrero ya os podemos anunciar que el principal índice de referencia hipotecaria cerrará en el 4,35%.

Recordemos que el año comenzaba con descensos que situaban el Euribor en el mes de Enero en el 4,498%, de forma que el segundo mes del año ha prolongado la caída del índice y abre la puerta a que aquellos que renuevan su tipo de interés semestralmente por fin noten un descenso en la cuota mensual de su hipoteca.

Si analizamos la tendencia a lo largo del mes podremos comprobar como hasta el día 13 de Febrero el valor diario del Euribor marcaba una clara tendencia a la baja, pero desde entonces se invirtió esta tendencia y el índice se ha ido asentando en torno a este valor final del 4,35%.

Esta situación nos permite intuir pequeñas subidas para el mes de Marzo, si bien antes tendremos que esperar a nuevos datos macroeconómicos, principalmente seguir la evolución de la economía estadounidense, la cual últimamente no atraviesa sus mejores momentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una hipoteca que se tiene que revisar el próximo mes de abril, por lo que he estado leyendo el resultado de febrero es el que se me aplicará, la última revisión fué hace un año con los siguiente tipos, TAE: 5,080% Y IRPH: 4,970% el préstamo es con una caja de ahorros, ¿puedes decirme que tipo me aplicarán?
Grácias de antemano

mi hipoteca dijo...

Hola,

esta información debería venir recogida en el contrato de tu hipoteca. Revísalo y busca una referencia al tipo de interés. Algo así como Euribor + x,xx % o IRPH + x,xx %.

Un saludo