jueves, 5 de junio de 2008

Homohipotecus

HomohipotecusLa columna en el ADN de Pepa Gea ha conseguido despertarme una sonrisa en el vagón del metro con su mención al homohipotecus. Una breve reseña dentro de un breve artículo dedicado al inconformismo y a la lucha por la mejora de nuestras condiciones sociales.

Sin embargo, la referencia al homohipotecus no ha pasado de ser una mención, y desde este blog quería aprovechar para analizar con más detalle esta nueva evolución del ser humano que tan de moda se ha puesto en nuestros días.

Podríamos considerar al homohipotecus como una evolución del Homo Sapiens (conocedor, que piensa). La teoría de la evolución nos dice que el ser humano se ha tenido que adaptar a las necesidades del entorno, de forma que los que tienen esa capacidad de adaptación sobreviven y el resto termina desapareciendo.

El Homohipotecus, también conocido como Homo Hipotecus (hipotecado, que tiene un préstamos hipotecario) ha tenido que adaptarse a la necesidad de contratar una hipoteca para poder levantar un lugar donde juntar a su familia.

Este ser humano ha adaptado su estructura craneal para ser capaz de analizar el índice Euribor, predecir sus movimientos y controlar sus necesidades mensuales en función de sus ingresos.

El homohipotecus, a pesar de disponer de un cobijo, no goza de una gran calidad de vida, debido al gran tiempo que debe invertir para hacer frente a sus gastos. De hecho, en algunos casos tiene que renunciar a su cobijo y transformarse en homoalquilus.

Mi duda surge al considerar si el Homohipotecus ha sido el más sabio a la hora de adaptarse, o si por el contrario, el Homoalquilus (que alquila vivienda) tendrá mayor fortuna en su evolución.

Dejo en vuestras manos reflexionar sobre el futuro del Homohipotecus, y animo a otros blogs a continuar esta labor ... Homohipotecus, un modo de vida (un enlace espera a quien continúe la saga).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus dudas sobre este tema son el desvelo de muchos de los hipotecados.Y ya que hablas del tema de pasar de homohipotecus a homoalquilus ¿sabes cuáles son los mejores pasos para tal evolución(o involución)?.
Gracias.