Hipoteca y nómina de la mano

CalculadoraSi en alguna ocasión habéis tenido que solicitar un préstamo hipotecario os habréis dado cuenta de que hipoteca y nómina parecen ir irremediablemente juntas para cualquier banco o caja.

Este es uno de los primeros requisitos que nos impondrá la entidad bancaria en cuestión si queremos solicitar un préstamo, independientemente del importe o el plazo que escojamos.

Para disimular esta imposición nos ofrecerán sugerentes rebajas en el diferencial sobre Euribor, lo que provocará que no domiciliar la nómina sea una práctica locura por la diferencia en cuestión de intereses.

El problema es que trasladar la nómina es sólo el primer paso, y detrás de él vendrán los recibos (luz, agua, gas, teléfono,...) así como tarjetas de débito/crédito y diferentes seguros.

Al final las entidades bancarias lo que buscan es que contratemos con ellos toda una colección de servicios financieros que conllevan considerables beneficios para el banco. Como nota simplemente tendríamos que comparar las diferencias de coste de un seguro de hogar ofrecido por un banco o por cualquier otra aseguradora.

En el caso de que nunca hayamos solicitado un préstamo no seremos ajenos a este interés por nuestra hipoteca, ya que a lo largo del año podemos ver algunos cientos de anuncios con sugerentes ofertas para domiciliar nómina, regalos como iPads, portátiles, bicicletas, y un largo etcétera.

En resumen, son muchos los beneficios que el banco consigue cuando domiciliamos la nómina, por lo que deberíamos valorar adecuadamente este recurso y solicitar una buena gama de servicios gratuitos a cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda