martes, 28 de diciembre de 2010

Seguros de hogar, cuidado con el infraseguro

LadrónEn no pocas ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar en este blog sobre la necesidad de contratar seguros de hogar cuando firmamos una hipoteca para adquirir una nueva vivienda.

Como ya sabemos la ley exige la contratación de un seguro de protección contra incendios, lo que aprovechan muchos bancos para imponernos la contratación de un seguro de hogar con unas características en muchos casos excesivas.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar precisamente del caso contrario, del infraseguro, es decir, la contratación de una póliza de seguro con unas características que no cubran las necesidades de nuestras viviendas.

Y es que las aseguradoras normalmente no presentan ningún problema para rebajar la prima del seguro tanto como desee el asegurado. El problema llega cuando presentamos tenemos algún problema y la investigación determina que estamos infraasegurados por lo que la empresa aseguradora sólo cubrirá el coste proporcional.

Imaginemos un caso en el que indicamos que nuestra vivienda cuenta con la mitad de metros cuadrados de los reales. Si en algún momento tenemos un problema, el seguro sólo cubrirá la mitad de los gastos alegando infraseguro.

En resumen, cuando firmemos nuestro seguro de hogar será importante plasmar los datos reales, y buscar una empresa aseguradora que nos ofrezca una adecuada relación calidad-precio.

No hay comentarios: