Liquidez, Euribor y el BCE

GraficaDurante la semana pasada anunciábamos un considerable aumento del índice Euribor que superaba ampliamente los valores record que registrase en Septiembre. El índice llegó entonces a marcar un 4,885% a raíz de la falta de liquidez que anunciaban bancos y empresas.

Fue entonces cuando el Banco Central Europeo decidió este martes sorprendernos con una inyección de liquidez que alcanzaría los 348.000 millones de euros. Esta cifra tiene demasiados ceros para la mayoría de los mortales y el mercado no ha tardado en reaccionar.

Desde el pasado marte el índice Euribor ha caído estrepitosamente, y a día de hoy se sitúa en un 4,79%, y todas las previsiones indican que seguirá descendiendo. Pero, ¿qué nos deparará el futuro? De momento, más incertidumbre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en 20minutos.es recomiendan tu sitio http://blogs.20minutos.es/amorin/post/2007/12/21/los-10-blogger-con-maas-audiencia
yerima ha dicho que…
Hola: Tengo 23 años y quiero comprar una local comercial como inversion. Para ello necesito una entidad bancaria que me trate igual la adquisicion de un local que la de una vivienda, me refiero en el plazo, ya que los que he estado mirando me dan todos a 15 años maximo y las cuotas son altas. ¿Me podeis decir alguno?. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Ademas de lo que concierne el Euribor y la liquidez, debemos tomar en cuenta que las hipotecas tienen ahora un tiempo más prolongado. El 20% de las hipotecas ya se conceden a 40 años http://www.hipoteca10.com/blog/2007/12/26/el-20-de-las-hipotecas-son-a-40-anos/ esto sin contar que algunas son a 50 años. ¿Liquidez? Sólo para los bancos definitivamente.
Anónimo ha dicho que…
YERIMA: la mayoria de los bancos / cajas conceden hipotecas para locales como máximo a 5 años y sólo conceden un 70% de la tasación. El único que concozco yo que concede o concedía hace unos meses más de 15 años´es la CAM, a 20.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?