IRPH 2007 - Evolución - Bancos, Cajas, Entidades

Gráfica
Desde la creación de este blog hemos detectado un gran número de consultas relativas a la evolución del IRPH. De forma que en respuesta a nuestros lectores intentaremos incluir una entrada mensual que muestre la evolución de este índice de referencia del mercado hipotecario. Para los no iniciados vamos a comentar brevemente que es el índice IRPH.

El IRPH es uno de los índices de referencia que utilizan las cajas y bancos para determinar el tipo de interés asociado a nuestras hipotecas. Sus siglas se corresponden con índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) y existen tres modalidades diferentes: bancos, cajas de ahorro y conjunto de entidades.
  • IRPH Bancos: Es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, concedidos por los Bancos para la adquisición de vivienda libre.
  • IRPH Cajas de Ahorro: Es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, concedidos por las Cajas de Ahorros para la adquisición de vivienda libre.
  • IRPH Conjunto de Entidades crediticias: Es una media de los anteriores.

El Banco de España recomienda el uso del IRPH, el CECA y el Euribor para fijar el tipo de interés de nuestras hipotecas. Estos tipos se pueden consultar diariamente en las páginas económicas de la prensa especializada y, en cualquier caso, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ofrecemos una tabla que iremos actualizando adecuadamente a medida el Banco de España vaya publicando los datos oficiales del valor IRPH y MIBOR.
Bancos    Cajas    Entidades
IRPH Enero 2006      3,520 %   3,651 %   3,591 %
IRPH Febrero 2006    3,642 %   3,751 %   3,701 %
IRPH Marzo 2006      3,682 %   3,821 %   3,756 %
IRPH Abril 2006      3,758 %   3,938 %   3,852 %
IRPH Mayo 2006       4,002 %   4,088 %   4,048 %
IRPH Junio 2006      4,055 %   4,200 %   4,132 %
IRPH Julio 2006      4,163 %   4,287 %   4,229 %
IRPH Agosto 2006     4,320 %   4,386 %   4,355 %
IRPH Septiembre 2006 4,377 %   4,515 %   4,451 %
IRPH Octubre 2006    4,521 %   4,598 %   4,562 %
IRPH Noviembre 2006  4,622 %   4,664 %   4,645 %
IRPH Diciembre 2006  4,738 %   4,765 %   4,753 %
IRPH Enero 2007      4,780 %   4,837 %   4,811 %
IRPH Febrero 2007    4,854 %   4,920 %   4,890 %
IRPH Marzo 2007      4,943 %   5,001 %   4,975 %
IRPH Abril 2007      4,950 %   5,060 %   5,008 %
IRPH Mayo 2007       5,054 %   5,124 %   5,092 %
IRPH Junio 2007      5,135 %   5,238 %   5,190 %
IRPH Julio 2007      5,283 %   5,362 %   5,326 %
IRPH Agosto 2007     5,381 %   5,457 %   5,422 %
IRPH Septiembre 2007 5,466 %   5,522 %   5,497 %
IRPH Octubre    2007 5,534 %   5,566 %   5,551 %

MIBOR Enero 2006     2,824 %
MIBOR Febrero 2006   2,914 %
MIBOR Marzo 2006     3,106 %
MIBOR Abril 2006     3,219 %
MIBOR Mayo 2006      3,306 %
MIBOR Junio 2006     3,399 %
MIBOR Julio 2006     3,533 %
MIBOR Agosto 2006    3,614 %
MIBOR Septiembre 2006  3,709 %
MIBOR Octubre 2006   3,791 %
MIBOR Noviembre 2006 3,858 %
MIBOR Diciembre 2006 3,915 %
MIBOR Enero 2007     4,052 %
MIBOR Febrero 2007   4,093 %
MIBOR Marzo 2007     4,104 %
MIBOR Abril 2007     4,248 %
MIBOR Mayo 2007      4,370 %
MIBOR Junio 2007     4,498 %
MIBOR Julio 2007     4,563 %
MIBOR Agosto 2007    4,670 %
MIBOR Septiembre 07  4,725 %
MIBOR Octubre    07  4,639 %

Fuente oficial: Banco de España - Evolución IRPH 2007 - BOE

A partir del último valor del IRPH o MIBOR puedes calcular la cuota mensual de tu hipoteca mediante la siguiente herramienta: Simulador de Hipotecas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Poner tambien una entrada para el IRPH entidades, y si podeis su evolución histórica.
Y a ver si alguien me ayuda ante la disyuntiva de elegir hipoteca Euribor+0.50 ó 0.89*IRPH entidades.
Ahora mismo sale mejor la segunda opcion, pero cuando ha estado el Euribor por los suelos no ha sido así.
Además en una hipoteca a 30 años...¿Alguien me aconseja?.
Hugo ha dicho que…
Hola,

intentaremos ofrecer la información que nos pides y actualizar mensualmente los valores referentes al IRPH para bancos, cajas y entidades.

Atentamente,

mi-hipoteca
Anónimo ha dicho que…
También creo que estaría muy bien que indicarais la variación anual que se ha producido, así nos ponemos a temblar los que nos revisen ahora los tipos... (a temblar o a desesperarme porque me van a matar...)
Anónimo ha dicho que…
me gustaria que dios hiciera justicia,a los responsables de las subidas de interes esos k se benefician de a costa nuestra que sufrieran lo k estan haciendo sufrir a muchas familias con hijos y casi no llegan a final de mes y no paran de subir los intereses,ojala se vieran que no pudieran llegar a final de mes se iban a enterar
Anónimo ha dicho que…
En respuesta a quién duda entre el el EURIBOR + 0,5 o IRPH * 0,85.
Que tenga en cuenta que el EURIBOR tiene una tendencia alcista, y los expertos hablan que en un año se puede colocar en el 5%; aunque 30 años son muchos años y la evolución a medio o largo plazo no se sabe. La verdad es que como ha estado en estos últimos 3-5 años nunca ha estado.
Otra cosa a tener en cuenta, la evolución del Euribor y el IRPH suele ser bastante pareja, si uno sube, el otro también, y viceversa.
Además hay que tener presente que la primera mitad del préstamo es cuando pagamos más intereses, y es cuando nos convendría que estos estuvieran más bajos.
Anónimo ha dicho que…
¿que se puede hacer cuando tienes una hipoteca euribor +1.5 cuando los bancos ya conceden euribor + 0.5?
Quanto vale el cambio de hipoteca y que se gana
Hugo ha dicho que…
Hola, en primer lugar podrías intentar renegociar las condiciones de tu hipoteca con tu banco.
En caso de que no acepten esa renegociación siempre puedes optar por trasladar tu hipoteca a otro nuevo banco con mejores condiciones. Este concepto se conoce como subrogación de hipoteca.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una hipoteca a 40 años recien adquirida. Al 3er mes, me vuelven a ajustar la letra, pero, al ser la primera vez, me dan la posibilidad de elegir E+0.7 y revisión semestral o IRPH+0,7 manteniendolo fijo durante 3 años.
No sé, a mi el tema me tiene mosqueado. El banco ya se imaginará que esto no puede seguir subiendo eternamente? Cual me recomendariais?

Gracias!
Hugo ha dicho que…
Hola,
resulta complicado decidir entre las dos opciones que te ofrecen. Aunque durante los tres primeros años puedas ahorrar algo de dinero con el IRPH + 0,7 fijo. A la larga te saldrá más caro ya que el IRPH suele estar unos 0,7 puntos por encima del Euribor.
Es una decisión muy importante, y aunque te recomendamos optar por Euribor + 0,7 deberías realizar un estudio detallado.
Un saludo
Nessa Montañés ha dicho que…
Hola... Yo tambien tengo una duda, firmaré el miercoles una hipoteca en la que me ofrecen IRPH +0.70 o Euribor+0.90 (bastante alto)
He optado por IRPH pero no estoy completamente segura y con 30 años por delante... ¿Qué puedo hacer?

SAludos.
Vanessa
Hugo ha dicho que…
Hola Vanessa,

este tema ya lo hemos comentado con anterioridad. Existe un claro escalón entre el Euribor y el IRPH que podría estar situado en lo 0,70 puntos.

El IRPH sigue la evolución del Euribor con mayor estable y siempre por encima de este.

En base a esta información y a la oferta que comentas deberías elegir Euribor + 0,90. Háblalo con tu banco y pregúntales por los valores actuales de los índice para ver que te aconsejan ellos.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola a tod@s,

Llevo realizando un seguimiento de la media de los dos índices de referencia desde que nos concedieron la hipoteca, alla por Julio del 2000. Desde entonces he podido observar como el diferencial entre Euribor e IRPH se iva reduciendo, aunque en mi caso estoy supersatisfecho de la elección, EURIBOR + diferencial, ya que de esta manera quién fijará el incremento o bajada de mi tipo de interés será el propio Banco Central Europeo (BCE) y no la media de indices de hipotecas que se han concedido (IRPH), tengamos claro que este segundo no está controlado por nadie más que por las propias entidades por lo que si en la próxima revisión se pusieran de acuerdo todas las entidades financieras (ojo, y voy a exagerar!) a un 10%, tendríamos que tragar y pagarlo, mientras que el BCE aplicará sus políticas monetarias dependiendo de la evolución de la propia Europa.

Bueno, lo dicho, salu2
Anónimo ha dicho que…
Perdón pero continuo! Euribor +0.9!!! perdón nuevamente pero es caro... negocia con tu entidad financiera Vanessa.... yo ahora mismo tengo EURIBOR +0.75 y lo que me ofrecian de comparativa era IRPH +0.0.

Si en tu propia entidad financiera no te dan una mejor oferta, busca en otras entidades, además por "vinculación" (domiciliar nómina, algún recibo, tarjetas, seguro del piso) se mejoran las ofertas que te pueden dar en cualquier entidad financiera.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
Estaría bien que cuando hablaseis de vuestros casos hicieseis referencia al banco en concreto al q estais hipotecados, para asi hacerme una idea.
Anónimo ha dicho que…
Decir q el año pasado el euribor subio 1,08 y el IRPH subio el 1,11.
Anónimo ha dicho que…
hola,estoy leendo vuestros comentarios y la verdad es que no me puedo decidir cual elegir y faltan 4 dias para ir a firmar.a mi el director del banco me aconsejo para el irph porque dice que este esta subiendo mas lentamente que el euribor,eso si,no me dijo nada de euribor+¿ ni el irph+¿(lo he puesto al reves porque no me va bien el teclado,perdon).bueno,en fin queria que me deis un consejo o mas porque no me decido.la hipoteca sera para 35 aÑOS!!!!!GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

si bien es cierto que ahora mismo sería más interesante una hipoteca referenciada a IRPH debido a que absorve los cambios más lentamente, en un futuro podría ocurrir que el Euribor estuviese bajando y te interesase más referenciarla a Euribor.

Ante un préstamo a 35 años no te obsesiones con Euribor o IRPH, y en su lugar intenta lograr un buen diferencial sobre el índice que sea.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, acabo de firmar una hipoteca con IRPH +0 de diferencial. Los 5 primeros años es fija a un tipo de interes de 5%. La cuota no esta nada mal. Mi duda es si pasados los 5 años, me conviniera más canviar a Euribor, tendria la posibilidad de hacerlo. Y si mi banco no me lo permite... puedo cambiar de banco?

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

suena muy interesante ese interés fijo al 5% durante los 5 primeros años.

A través de la novación de hipotecas siempre tienes la posibilidad de modificar las condiciones de la misma, si es que llegas a un acuerdo con el banco.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, leyendo vuestros comentarios, todos hablais del euribor o IRPH, pero que es del MIBOR?, tambien es una referencia hipotecaria? Bancos y cajas lo ofrecen? Comparando Euribor y IRPH, el MIBOR, esta mas bajo. Gracias y un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,

el MIBOR era uno de los tipos de referencia antes de la llegada del Euro. A partir de entonces se empezó a utilizar el Euribor.

Aunque en la actualidad sigue existiendo el MIBOR, es por compatibilidad con aquellos préstamos antiguos que usaban esta referencia.

En la actualidad creo que no se puede contratar una hipoteca referenciada a MIBOR.

Un saludo
Jose ha dicho que…
Hola me gustaria sber cual seria un buen ddiferencial para el irph con una hipoteca de 150000 a 40 años, gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Jose,

en base a la última actualización de los índices podríamos considerar atractiva una oferta con un interés IRPH - 0,20%.

Es decir, diferencial negativo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
QUISIERA SABER SI UNA HIPOTECA EURIBOR+0.75 A 35AÑOS DE LOS CUALES YA LLEVO 2 AÑOS ES CARA. ADEMAS ME REVISAN EL EURIBOR SEMESTRALMENTE POR LO QUE NO SE SI ES MEJOR O PEOR O DA IGUAL. QUISIERA QUE ALGUIEN ME ACONSEJASE SOBRE SI ME INTERESA MODIFICAR O NO
Anónimo ha dicho que…
Euribor + 0,75% es un tipo algo elevado, si bien depende de tu vinculación con el banco.

Algunas entidades con unas condiciones mínimos (nómina + seguro de hogar) te ofrecerían Euribor + 0,45%.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
CUANTO PUEDE COSTAR CAMBIAR EL TIPO DE INTERES EN UN PRESTAMO?
Anónimo ha dicho que…
Hola,

hemos creado una web donde comentamos los costes que implica este cambio de condiciones. Puedes consultarlo en Subrogación de hipotecas.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, Tengo una hipoteca y estoy penando en cambiarle..Hasta el 01-09-2039
Límite concedido: 147.248,00 Euro.
Tipo de interés debe: 4,37
Clase de interés: IRPH CONJ.ENTI + 0,15
Segun me han dicho es un atraco.. ¿ Es tan alto el interes que pago..? ¿Merece la pena cambiar..?
Slot ITO ha dicho que…
Hola a tod@s
Me corroe una duda, queremos comprar un piso pero tenemos un dilema:

INGDirect Euribor +0.33 para una cantidad de 202.000€

o

Subrogar la hipoteca a IRPH+0 para una cantidad de 197.000€

En todo los simuladores la cuota da casi la misma, pero....

Caulquier ayuda sera muy apreciada muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Por el tipo de interés parece más interesante la opción Euribor + 0,33%.

Sin embargo debes tener en cuenta el ahorro que supone subrogarse a la hipoteca del promotor, ya que no tendrás que hacer frente a múltiples costes. Consulta: subrogación

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Anónimo,

si bien el interés que tienes (IRPH CONJ.ENTI + 0,15 ) es algo elevado, el cambio a otra hipoteca te supondría unos costes considerables que no lograrías amortizar hasta pasados bastantes años.

Mi única propuesta es que intentes renegociar las condiciones actuales con tu banco de acuerdo a la situación actual de tipos.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Buenas Tardes la verdad que necesitaria que me informarais un poco sobre el tema y los tipos de interes;tengo una hipoteca a 30 años desde el año 2003 con banesto y me pusieron el tipo de interes IRPH conjunto Entidades +0,20 y mi pregunta es,¿¿me beneficia este tipo de interes frente al euribor??,porque leyendo el foro pues pienso que no, y bueno ahora el tipo de interes lo tengo en un 5,20 y la hipoteca me subio revisable al año unos 100 euros,deberia renegociar o cambiar de banco??
Anónimo ha dicho que…
hola!!
Para la persona que tiene la duda de Hipoteca Euríbor + 0.5 o IRPH *0.89.

Sí es cierto que, cuando el euríbor estaba más bajo, te interesaba más la segunda opción. Sin embargo hemos de tener en cuenta que, desde hacía 60 años, los intereses no estaban tan bajos como ahora. También es cierto que a la economía no le interesa que suban demasiado los intereses, por los problemas de estancamiento que puede haber.

Por otro lado, te diré que el euríbor es un índice que cuando baja, baja mucho; pero cuando sube, también sube mucho. Es decir, que hace muchas "puntas". Sin embargo, el IRPH, aunque sube y baja, esas subidas y bajadas son más moderadas... a veces saldrás ganando y otras perdiendo. Pensando que la hipoteca es a 30 años... yo creo (opinión personal) que no nos debemos dejar influenciar por el día de hoy, sino mirar a largo plazo y elegir la opción que te dé más estabilidad.

En mi caso, antes de que empezaran a subir los intereses, elegí la opción de IRPH-0.10 y, aunque los primeros meses pagaba más que con Euríbor, llevo unos cuantos que salgo ganando. Lo elegí por la estabilidad, porque son 40 años en mi caso... y quién me dice a mí lo que puede pasar de aquí a 40 años???

Pero la decisión es tuya. Espero haberte aconsejado como esperabas.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
IRPH + 0,20% me parece algo elevado, sin embargo renegociar con el banco suele ser complejo ya que debes jugar con la baza de cambiar a otro banco. El problema es que esta última solución implica grandes costes.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
hola a todos!!!

Esta aportación es una solicitud a "Mi hipoteca".

Sería posible publicar una comparativa entre Euribor e IRPF mensual? así podríamos comparar.

Gracias y un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas,cual seria la mejor forma de bajar la cuota mensual de la hipoteca.modificando el diferencial o los años.
Hoy en dia ¿interesaria una hipoteca a plazo fijo?(porque seguira subiendo el euribor,no)
gracias...
Anónimo ha dicho que…
Hola Gabriel, los dos métodos que comentas rebajarían la hipoteca, cada uno en diferente medida. Puedes hacer el cálculo usando una calculadora de hipotecas.

Respecto a las hipotecas a plazo fijo decirte que el problema es que los bancos se curan en salud proponiéndote tipos bastante altos, pero no está de más buscar algo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias por la informacion.
yo tengo una hipoteca de credito abierto de 80000 € con euribor+1%,que le parece?.seria interesante contratar unas de las hipotecas de ing,uno-2 o ibantesto.
Por cierto estas ultimas son hipotecas cerradas no?
gracias.......
Anónimo ha dicho que…
Hola Gabriel,

un Euribor + 1% parece bastante elevado. Muchas entidades ofrecen un E+0,75% sin ningún tipo de vinculación con el banco, y con algunos productos es fácil llegar a E+0,50%.

Respecto a sin son cerradas es un tema que deberías hablar con cada entidad.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola;
Mi consulta es la siguiente. Me he asociado a una cooperativa para la adquisición de una vivienda en terreno de protección oficial. Para la entrada me piden el 20% del coste de la vivienda. He solicitado un crédito personal a 5 años(subrrogable a la hipoteca) en el que me ofrecen un interés del 4.9 revisable a los 6 meses escogiendo Euribor+1.5 o bien IRPH. Es esto normal en un crédito personal o por el contrario debo buscar otra entidad? Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Fuentelsaz,

la verdad es que para tratarse de un crédito personal las condiciones me parecen bastante buenas.

En cualquier caso nunca está de más pasarse por otras entidades para comparar.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo;

Creo que no me ha cogido el mensaje anterior, así que repito de nuevo. Me he decido por la entidad que me ofrece Euribor+1.25 o bien IRPH. Es un crédito pequeño a 4 años revisable semestralmente. La cuestión es con cual de los dos me quedo. Vosotros que conoceis más de todo esto y de la evolución de los tipos de interés, que me recomendáis? Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Fuentelsaz,

imagino que cuando dices IRPH quieres decir IRPH + 0% (confírmalo con tu banco)

La diferencia entre ambas ofertas es notable, ya que la actual diferencia entre ambos índices se sitúa en torno al 0,8%.

Con estas condiciones te recomendaría IRPH + 0%.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Ya por fín he dado un paso adelante y he adquirido el préstamo personal para la entrada del 20 por ciento del valor de la vivienda que me piden en la cooperativa. Mi pregunta ahora es la siguiente; como este crédito está dirigido a la adquisición de la primera vivienda, podría desgrabarse en la declaración de la renta como si se tratase de una cuenta vivienda?
Igual no es en este foro en el que debe cuestionar esto.
Gracias de todos modos.
Un saludo.
MAGOO ha dicho que…
IRPH CAJAS un punto por encima del euribor nos esta comiendo vivos y todo por que las cajas hacen hipotecas mas caras y aunque baje o se mantenga el euribor el irph no para. Como solución las cajas sacan ahora un seguro por si el euribor sube por encima de un punto x digamos 5% nos devuelven la diferencia TRUCO pues hace seis meses cuando salio a la venta los mercados futuros ya proyectaban que no llegaria hasta ese nivel por tanto a pagar un seguro que no te sirve de nada.
Nada en resumen las cajas que en teoria son entidades con un objetivo claramente social son las que mas maltratan a los hipotecados.
Ojala el gobierno haga algo por las miles de familias que estamos undiendonos en estas arenas movedizas pues a la larga las entidades se tendran que comer los pisos con fatatas.

PDTA: Agradeceria que actulizaran los datos del irph de los ultimos meses
Anónimo ha dicho que…
Hola Milton,

estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una vergüenza el servicio que ofrecen las cajas de ahorro.

Disculpa la desactualización. Arreglado :)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Fuentelsaz,

es una pregunta algo delicada. A modo de ejemplo yo he estado pagando este año algunas letras para pagar el 20% del valor de la vivienda y según me indico la promotora este dinero lo podría declarar el año que viene como compra de nueva vivienda, ya que tengo firmado un contrato.

En tu caso te recomiendo que llamas a Hacienda para aclararlo.

Un saludo
toni ha dicho que…
Hola,
Tengo una hipoteca a 40 años, de 156000 euros con un índice de IRPH menos 0.25%.
Estoy pensando cambiarla a euribor más 0.33%, tiene que ser a 35 años.

Qué me aconsejáis. Toda ayuda es poca. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Toni,

el tipo de interés de tu actual hipoteca no parece muy elevado, tienes que tener en cuenta los costes que te supondría la subrogación.

En cualquier caso, si quieres seguir con el tema te invito a que visites nuestro artículo con las mejores hipotecas.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
hola,
Tengo una hipoteca de 100000 del 2003, con el euribor+1, tengo bastante vinculacion (nomina,seguro hogar y vida, tarjetas..) y quiero RENEGOCIAR para bajar ese +1. he leido que se puede "negociar de manera privada" con la entidad y asi no pagar los gastos. ¿?.se puede?. He leido tambien que hay un "tipo gancho" que es que durante 5 años te negocian un tipo fijo al interes del variable...¿?.
gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mario,

con la cantidad de productos que tienes contratado deberías exigir al menos un E+ 0,50%.

Este tipo de cambio de las condiciones se denomina novación y llega asociados algunos gastos no muy elevados comparado con el beneficio que obtendrás.

Consúltalo con tu entidad.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Voy a firmar próximamente una hipoteca y lo que me ofrecen es lo siguiente:

Euribor + 0.7% ó IRPH + 0%

La hipoteca es a 20 años en cualquier caso.
Un saludo y gracias
Anónimo ha dicho que…
Ambas opciones parecen muy similares. En cualquier caso estaría bien identificar a que IRPH concreto hace referencia (Cajas, Bancos, Conjunto de Entidades).

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
tengo una hipoteca de 180.000 euros a 30 años, de eur+0.80diferencial, cosa ke he hablado con el banco y teniendo en cuenta ke tengo absolutamente de tdo con eys, me vana a pedir una bajada de diferencial al 0.50...cuanto me bajara la letra de cada mes?' es algo ntable o estamos hablando de algo insignificante, aunke al cabo de 30 años suponga unos 540 euros? gracias
Anónimo ha dicho que…
El nuevo tipo podría suponerte un ahorro en torno a los 30 euros mensuales, lo cual no está nada mal. Es decir, cerca de 360 euros al año.

Puedes hacer más cuentas con nuestro simulador.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una hipoteca que firme el 22/12/2006 al IRPH + 0, dude tb entre el euribor y el irph, pero me decidi por este porque el diferencia era 0 y la inestabilidad del euribor me hizo llegar a esa decición, pero tengo dudas. alguien me puede orientar
Anónimo ha dicho que…
Hola,

la actual diferencia entre Euribor e IRPH ronda el 0,8%. Es decir la tuya sería equiparable a un Euribor + 0,80%, lo cual podría resultar algo elevado. Típicamente con una vinculación elevada con tu banco se puede alcanzar fácilmente un Euribor + 0,50%.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,
tengo dudas sobre la hipoteca a 30 años de 193000 euros que firmaré. Me han ofrecido en una caja IRPH+0 o EURBIBOR+0.75. Teniendo en cuenta que haremos el seguro de la casa y de vida con ellos y domicialiando nomina y gastos, se puede negociar el diferencial?? hasta cuanto podría pedir?
Anónimo ha dicho que…
Hola Cire,

no son muy buenas condiciones las que te ofrecen. Con tanta vinculación podrías pedir fácilmente hasta Euribor+0,55%

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
hola soy m.angel mi consulta es la siguiente a mi me ofrecieron euribor +0,50 o irph de cajas -0,30 me decidi por la segunda por las grandes subidas del euribor y por la diferencia de interes quisiera saber si hice bien o deberia cambiarlo muchas gracias por la contestacion y por la pagina un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Miguel Ángel,

ambas ofertas son muy similares. No te preocupes por la decisión. De hecho el diferencial que comentas es bastante bueno (fuera de los bancos online)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas,
Solo queria saber si ha entrado en vigor la bajada de los gastos de notaria que se aprobò hace 1 o 2 meses que afecta a gastos de novaciones o subrogaciones. ¿cuanto seria el descuento?

muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Mario,

efectivamente ya entró en vigor la nueva reforma de la ley hipotecaria y los costes de notaría deberían ser más bajos.

Sin embargo no sabría decirte a cuanto asciende el descuento.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
hola,
He ido a mi caja de ahorros a intentar me bajaran el diferencial que tengo E+0.75. A pesar de que tengo con ellos casi todo (nomina,seguros,domiciliaciones,tarjeta..), me lo dejan en +0.60. Creo que la diferencia supone un ahorro de "10€" mensuales (98000€ a 30 años y llevo 5). ¿Me merece la pena hacer esta novacion por los gastos que supone que no me dijeron exactamente cuanto serian?

gracias y perdon por las molestias
Anónimo ha dicho que…
Hola,

da un poco de verguenza que te ofrezca una Euribor + 0,60 con la cantidad de productos que tienes con ellos.

En cualquier caso ten en cuenta que el proceso de novación puede costar unos 600 euros y echa las cuentas para ver si te merece la pena.
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi consulta es la siguiente:
Tengo una hipoteca de 240.000 euros a 40 años, la tengo al IRPH de las cajas + 0.10, desde el años 2006. Quisiera saber si hice buena elección ya que actualmente pago una letra mensual basante elevada y me revisan cada 6 meses.
ANGELO ha dicho que…
Tengo una duda a la hora de elegir el mejor indice para mi hipoteca. Me ofrecen EURIBOR + 1.70 y IRPH -0
Hasta ahora lo tenia bastante claro, con hacerla con el IRPH, pq el EURIBOR esta loco sube, baja, vuelve a subir….pero con los datos de enero me esta haciendo dudar!tengo miedo de hacerla con IRPH y que coja un periodo de baja de EURIBO…de momento esta bajando un 0.5 en lo que llevamos de mes!!!¿Que hariais vosotros?

Ayuda por favor!!

Gracias a todos de antemano
Anónimo ha dicho que…
Hola, quería saber vuestra opinión, estoy a punto de firmar una hipoteca por 150000E con IRPH+0.25. A 40 años...
Anónimo ha dicho que…
ME LLAMO MIGUEL
BUENAS TENGO UNA HIPOTECA DE 122.000 A 30 AÑOS QUE EMPEZE A PAGAR EN 2003 ME TOCA ELEGIR SI LA COJO CON EURIBOR + 0,75 O CON IRPH + 0 QUE ME PODEIS ACONSEJAR GRACIAS DE ANTEMANO
Anónimo ha dicho que…
Hola,

esta es una respuesta general sobre la elección de IRPH o Euribor.

El desfase actual entre IRPH y Euribor se situa en torno al 0,6%.

Es decir es lo mismo contratar un Euribor + 0% que IRPH - 0,6%.

Otro ejemplo, es lo mismo IRPH + 0% y Euribor + 0,60%

En la actualidad podemos considerar un buen tipo de referencia el Euribor + 0,50%, lo que equivaldría a un IRPH - 0,10%. En cualquier caso el tipo que os ofrezcan dependerá de vuestra vinculación con el banco.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Tengo una hipoteca de tipo cualificada (para VPO) firmada en agosto de 2003... y tengo varias dudas sobre sus condiciones: ¿la condición de prestamo cualificado dura los 20 años por los que la firme o solo los 5 años primeros y luego he de presentar documentación nueva? ¿el interés del prestamo ha sido estable durante estos 5 años ¿puede incrementarse ahora? Gracias por vuestra información

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda